¿Qué esperar de un Magíster en Dirección de Empresas?

En contextos diversos y cambiantes para el mundo de los negocios, resulta indispensable recurrir a la formación permanente. Un ejemplo de ello es cursar un Magíster en Dirección de Empresas.

Este, permite a los profesionales adquirir habilidades para desarrollar estrategias administrativas y normativas acordes a la realidad actual.

Programas de Postgrado: ¿Por qué son claves para un mejor desempeño?

De acuerdo con datos publicados por el Mineduc, la matrícula en programas de Postgrado a julio 2022, ha sido de 54.579 personas, lo que implicó un incremento de 2,5% respecto del año pasado.

El 87,4% de esos inscritos ha optado por los magísteres, los cuales también han reportado un crecimiento del 2,5% en sus postulantes. Incluso, la suma del 2020 al 2021 había sido del 17,9%.

Este aumento demuestra la importancia de seguir capacitándose luego de haber obtenido un título o grado académico.

Por un lado, se trata de un camino para la ampliación de conocimientos y, a su vez, representa un elemento más para incluir en un currículo. Esto, deriva en mejores oportunidades laborales, tanto en promociones internas, como contrataciones externas.

En el mundo de la gestión empresarial, por ejemplo, un magíster funciona como una preparación para aquellos que aspiren a comandar una organización.

De esta forma, este postgrado brinda las herramientas necesarias para una dirección adecuada del talento humano en contextos diversos y cambiantes.

¿Dónde capacitarse para trabajar en la dirección general de una empresa?

Una buena opción para formarse en este ámbito es el Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Andrés Bello.

Su misión consiste en especializar a personas que posean grado de Licenciado o título Profesional equivalente de especialidades de administración o similares.

Con una duración de tres semestres y disponible tanto en modalidad presencial como online, el programa consta de 16 asignaturas obligatorias, incluida la actividad final Seminario de Grado II.

Una vez finalizado, los egresados serán expertos en gestión empresarial, toma de decisiones, generación de proyectos y liderazgo de planes de desarrollo de negocios.

Este MBA tiene como objetivos:

  • Ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para la toma de decisiones en ambientes cambiantes.
  • Innovar a partir de emprendimientos sostenibles.
  • Entregar herramientas que les permitan abordar los distintos desafíos de una compañía.

En sí, es la preparación necesaria para afrontar el proceso de dirección de una empresa. Además, tiene la opción de Doble Título con la Universidad de Lleida (España).

Postular al Programa que forma Profesionales para la Dirección General de una Empresa

Aquellas personas que trabajan en el mundo de los negocios y aspiran a posiciones de liderazgo, cuentan con la oportunidad de cursar este MBA.

Lo anterior, es de suma importancia, pues les otorgará todos los conocimientos que se requieren incorporar sobre el proceso de dirección de una empresa inserta en el cambiante contexto actual.

Te invitamos a conocer más información sobre el Magíster en Dirección de Empresas (MBA), como su malla curricular, requisitos para ingresar al programa y valores de arancel y matrícula.

Revisa todo en detalle y decídete a dar el siguiente paso en tu formación profesional.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×