Potencia tu profesión con Dirección de Personas y Gestión del Talento

Francisco Escobar es Ingeniero en Administración de Profesión y egresado del Magíster en Dirección de Personas y Gestión del Talento UNAB.

Francisco Escobar es Ingeniero en Administración de Profesión y egresado del Magíster en Dirección de Personas y Gestión del Talento UNAB.

En la actualidad, trabaja en una empresa del rol de las telecomunicaciones, siendo el subgerente de personas de la compañía.

“Dirijo un equipo multidisciplinario de 16 personas, cuyo enfoque está en administrar todo el ciclo laboral de las personas.

Formalicé mi estudio en ingeniería, en administración, gestión de recursos humanos, para luego identificarme en cómo gestionar el talento, la retención, y entregar las herramientas para el futuro de las mismas personas, así como ir moldeando y armando la estructura sobre el equipo de trabajo».

¿Cómo llegas a tomar este Magíster en Dirección de Personas y Gestión del Talento?

A través de la búsqueda y necesidad de encontrar la mejor área formativa, que me pueda entregar las herramientas necesarias para encausar la motivación de las personas, en donde considero que la desmotivación, a diferencia de grandes autores, no existe como tal.

Siempre estamos motivados, no en la misma dirección, sino que tenemos distintas motivaciones.

Traté de buscar en la Universidad Andrés Bello un magíster que me pueda dar las herramientas necesarias para poder, de alguna u otra manera, ser un aporte para la compañía, considerando que el eje principal son las personas,

Adicionalmente, es una modalidad que me sienta cómodo, soy de la generación X, de los 80, que buscaba una modalidad no tan virtual.

Por ende, también me interesaba tener una modalidad presencial, generar estos tipos de cercanías, con pares que a la larga uno también saca y rescata, sobre las vivencias que pueden tener tus pares de la industria, así como los que no lo son.

Saber qué es lo que están haciendo, sacar buenas ideas, ver cómo aportan a la sociedad laboral y hacer las cosas de una mejor manera.

¿Cómo ves que este Magíster potenciará tu vida profesional?

Me siento con mucho más pie firme para enfrentar los cambios que nos trae el 2024 en aspectos laborales.

Creo que, sin duda, la vida profesional se ve potenciada, cada vez que adquieres una nueva herramienta que te permita crecer.

Por lo mismo, en la actualidad me gustaría seguir tomando más herramientas educacionales. Creo que el tiempo en el que estuve, acomodé mi horario, fui más autosuficiente, más ordenado y focalizado, y no quiero perder el ritmo.

Ahora en más estoy focalizado en adquirir nuevas herramientas de idioma (Inglés). Adquirir nuevos conocimientos, te da muchas más herramientas para abordar cualquier tipo de situación.

Francisco Escobar es Ingeniero en Administración de Profesión y egresado del Magíster en Dirección de Personas y Gestión del Talento UNAB.

“La capacitación continua conlleva tiempo y dedicación, pero analícenlo y si les gusta, háganlo.

Adquieran todos los conocimientos que traiga el profesorado, pero mucho más las experiencias que tendrán con el mismo círculo estudiantil. En la diversidad está la riqueza.

Les entrego el mismo consejo que me dieron cuando planteé la idea de hacer el Magíster: dale una vuelta y conversarlo con tu familia.

No solamente estudias tú, sino que estudia tu núcleo, porque cambian tus tiempos, vas a tener que ver formas de cómo acomodarte para cumplir con eventos familiares, ir a una fiesta, cena, etc.

Pero, se puede, haz tu calendario y si vas a hacer un día de estudio, que sea ese día de estudio y nadie te lo puede mover.

Planifiquen bien y no olviden que el estudio no solamente es para la persona que está estudiando, sino que es el círculo completo”.

Francisco Escobar

Egresado Magíster en Dirección de Personas y Gestión del Talento UNAB.

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×