Postgrados: Mayor nivel educacional se traduce en mejores sueldos

La Encuesta Suplementaria de Ingresos 2016 mostró que los mayores ingresos mensuales medio y mediano los obtuvieron los profesionales que tienen Postgrados.

postgrados UNABA mayor calificación, mayor ingreso. Eso fue lo que demostró nuevamente la Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI) 2016, donde este año se mantuvo, al igual que en los años anteriores, la relación positiva entre el nivel educacional y los ingresos recibidos.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los mayores ingresos mensuales medio y mediano los obtuvieron los profesionales que tienen Postgrado registrando $1.676.186 y $1.230.000, respectivamente. En tanto, quienes tienen Educación Universitaria recibieron un $948,7 y $658,1, respectivamente.

«Hoy es cada vez más necesario seguir especializándose para marcar la diferencia y acceder a mejores oportunidades laborales», asegura Emilio Escobar, Vicerrector de Desarrollo Profesional de la Universidad Andrés Bello (UNAB), quien explica que se debe evaluar cuál es el objetivo que se está buscando a la hora de decidir a qué tipo de programa se quiere postular.

Si uno tiene como objetivo el desarrollo profesional y aumentar los niveles de ingresos, es recomendable optar por un magíster, que permitirá la opción de crecer laboralmente. Mientras que si lo que se busca es aprender alguna herramienta en particular, lo mejor es elegir por un diplomado.

En Postgrados, la U. Andrés Bello cuenta con una oferta de más de 40 magísteres y 70 diplomados a través de sus distintas facultades, que cubren las diversas áreas del saber. «En el diplomado se puede aprender una herramienta específica, mientras el magíster te entregará una visión mucho más amplia incluyendo por supuesto las herramientas específicas que entrega el diplomado», destaca.

Escrito por Patricia Zvaighaft

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×