¿Por qué ser experto en transformación digital empresarial?

Descubre de qué se trata la transformación digital en los negocios y entérate de la importancia de capacitarse en esta área.

Si todavía quedaban empresas reticentes a sumergirse en la digitalización, sin dudas, la pandemia les hizo cambiar de opinión. De hecho, estudios recientes señalan que el 80% de las empresas adelantó la transformación digital debido la pandemia de COVID-19.

De esta forma, en un mundo de constantes cambios, seguir el ritmo de la tecnología es clave para que las organizaciones puedan llevar adelante sus estrategias y captar y resolver las necesidades de sus clientes y equipos con efectividad.

Por eso, este artículo abordará el tema de la transformación digital en las empresas y cómo pueden capacitarse los profesionales que quieran liderar el proceso con éxito.

¿Qué es la Transformación Digital?

La transformación digital va más allá de brindar servicios digitales. Se trata de un proceso que implica integrar la tecnología en todas las áreas de una organización. Pero, ¿por qué llevarla a cabo?

El objetivo de comenzar este camino y acelerar el paso, es lograr una mejora en todas las áreas de la organización; desde la operación diaria de la compañía, hasta la manera en la que se comercializan los productos y servicios.

Además, permite estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías, lo que genera ventajas estratégicas para la compañía.

Distinto es el concepto de digitalización, que hace el paso de lo análogo a lo digital. Así, en una sociedad y economía cada vez más digitalizadas, resulta difícil imaginar que una empresa no asuma la responsabilidad de transformarse digitalmente para mantenerse competitiva.

¿Por qué es importante el desarrollo de empresas con transformación digital?

El proceso tiene un rol cada vez más importante para poder hacer frente a los nuevos desafíos y fortalecer a la compañía ante eventos disruptivos. Además, esto le permite alcanzar nuevos mercados, lograr una mayor productividad y mejorar la experiencia de los empleados y clientes, por solo mencionar algunos beneficios.

Es importante destacar que la importancia de este proceso es que excede la incorporación y uso de tecnologías. En realidad, implica un gran cambio en la cultura de la empresa.

Asimismo, la relevancia que tienen el E-commerce y otros servicios digitales en la actualidad, hace imposible dar marcha atrás a esta revolución tecnológica. Por ello, las empresas están llamadas a adaptarse a estas nuevas relaciones que pueden ser muy provechosas.

¿Cómo capacitarse pasa asumir esta transformación?

Liderar empresas con transformación digital implica una fuerte necesidad en capacitación previa. Por eso, UNAB ofrece el Diplomado de Transformación Digital para los Negocios, un programa que entrega todas las herramientas que se requiere para llevarla a cabo con éxito.

Con este Diplomado, los egresados podrán:

  • Obtener herramientas necesarias para enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI.
  • Contar con  conocimientos reales de la industria tecnológica y una visión estratégica hacia la transformación digital que precisan las compañías.
  • Determinar con claridad la importancia de la transformación digital en la industria 4.0, pudiendo detectar oportunidades y liderar procesos para hacerla realidad.
  • Desarrollar modelos de transformación enfocados a negocios, gestionando habilidades tecnológicas y sus implicancias de privacidad, seguridad, ética y marco regulatorio.

Si necesitas más información, ingresa a la página del programa y descubre todos los detalles que necesitas saber antes de comenzar.

×
Footer UNAB 2021