Por qué realizar un magíster online con Blackboard Learn

Blackboard es una plataforma creada con el propósito de optimizar la enseñanza y el aprendizaje a distancia. Dadas sus características, representa una herramienta ideal para programas de magíster online, flexibilizando el proceso de aprendizaje.

En ese sentido, vale la pena recordar que los mejores postgrados online son aquellos que se adaptan a las necesidades de los alumnos, y la utilización de Blackboard Learn responde precisamente a ello. Esto, porque las características de la plataforma la convierten en una poderosa herramienta de aprendizaje, con ventajas tanto para los estudiantes como para los docentes.

Características de Blackboard Learn

  • Permite alojar archivos y documentos para cada curso, garantizando una disponibilidad 24/7 del material de estudio.
  • Brinda la posibilidad de enviar alertas y notificaciones de las fechas y actividades importantes. Así mismo, el docente podrá colocar avisos sobre la cancelación o modificación no prevista de clases y actividades.
  • El aprendizaje puede ser sincrónico o asincrónico. Así, los estudiantes de magíster on line -por ejemplo- pueden tener clases en vivo de manera remota, o llevar a cabo determinadas tareas de acuerdo con su disponibilidad de horario.
  • Cada estudiante tiene un perfil desde el que puede gestionar sus actividades y participaciones.
  • Mediante esta herramienta, Blackboard Company provee un sistema de organización de tareas que evita confusiones en cuanto a fechas de entrega, exámenes y lineamientos del curso.
  • Blackboard Learn ofrece espacios comunes como foros de discusión y salas de videoconferencia para cada una de las asignaturas.
  • Permite a los docentes la aplicación de exámenes rápidos, pudiendo comprobar los avances clase a clase.
  • Gracias a su interfaz intuitiva y diversas funcionalidades, es muy efectiva para los cursos de especialización, tales como magíster on line, diplomados y capacitaciones laborales.
  • Mantiene toda la información relativa al curso ordenada y en un mismo lugar.

Beneficios de estudiar un magíster online con Blackboard

Habiendo revisado las principales características de esta plataforma, resulta evidente que es una herramienta indispensable para las instancias de educación a distancia. Además, ofrece beneficios como:

Promueve el networking

Gracias a los foros de discusión, y en el propio intercambio de ideas durante las clases en vivo, es posible generar una red de contactos entre compañeros con proyectos e intereses profesionales afines.

Equilibrio con el resto de los compromisos

Por su claridad en los requerimientos y calendarización de las actividades, este desarrollo de Blackboard Company supone una gran ayuda para quienes deben compatibilizar trabajo, estudios y familia.

Facilita el feedback

Con Blackboard Learn, se facilita el intercambio de ideas entre alumnos y docentes. Esto, gracias a sus funcionalidades que permiten una participación ordenada, lo que da pie a intervenciones claras que puedan ser comprendidas por todos los participantes.

 

Los profesionales de hoy precisan de metodologías y sistemas de enseñanza que respondan tanto a sus necesidades como a las del entorno empresarial. Por ende, cuando se combina una plataforma como Blackboard Learn con un programa de especialización de calidad, es posible obtener mejores postgrados online.

Pensando en ello, la UNAB cuenta con una amplia oferta de postgrados a distancia, los cuales se desarrollan a través de Blackboard Learn para optimizar el aprendizaje de los alumnos. De esta manera, los profesionales pueden adquirir nuevos conocimientos o habilidades para posicionarse mejor en el mercado laboral y, con ello, acceder a nuevos desafíos.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×