¿Por qué razones cursar un MBA online en Chile?

Hoy, cursar un MBA online en Chile es muy posible. Se trata de una gran alternativa para quienes quieren continuar ampliando su formación académica y dar un salto laboral, sin la necesidad de trasladarse a una universidad por cuestiones de tiempo, distancia o dinero.

¿Qué es MBA?

El término proviene de las siglas en inglés de Maestría en Administración de Empresas (Master in Business Administration). En pocas palabras, es un programa orientado a profesionales titulados que quieran profundizar y actualizar sus conocimientos en negocios, con el objetivo de prepararse para liderar una compañía.

Alguien con MBA tiene un plus que lo distingue de otros candidatos al momento de conseguir una promoción laboral o un nuevo empleo.

Por lo anterior, además de adquirir aprendizajes, un MBA permite ascender como un trampolín hacia los altos cargos.

¿Por qué cursar un MBA online en Chile?

El mundo cambió y requiere líderes innovadores y conocedores de los avances tecnológicos recientes, lo que produce que sea un momento ideal para buscar dónde estudiar un MBA.

Resulta imprescindible que los profesionales adquieran nuevos puntos de vista para afrontar lo que sucede actualmente en el mercado.

La modalidad online permite balancear la vida personal con la profesional, ahorrar tiempos de traslados y aprender desde la comodidad del hogar. Adicionalmente a esto, los profesionales interesados no necesitan residir en la ciudad en que se encuentra la Casa de Estudios de su interés.

Quienes cursen un MBA pueden tener acceso a una mejor posición económica. Las personas ocupadas con nivel postgrado registraron un aumento significativo en sus ingresos a fines de 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En promedio, el sueldo mensual fue de  $1.655.484.

¿Qué hay que considerar para escoger dónde estudiar?

Antes de inscribirse a un programa, lo fundamental es efectuar una investigación previa sobre lo que ofrecen las distintas instituciones.

Para ello, hay que fijarse principalmente en: planes de estudios, requisitos de admisión y títulos que entregan al graduarse. Por ello, una gran idea es elegir el MBA UNAB.

Quienes vengan del mundo de la Administración de Empresas o carreras afines, podrán adquirir habilidades relativas a la gestión estratégica. Con estas,  podrán brindar soluciones u oportunidades de negocio a través de un diagnóstico y, además, identificar ventajas competitivas.

Contar con un MBA UNAB  aporta el respaldo de una reconocida Casa de Estudios, en la que recibirán el enfoque de encontrar soluciones a los conflictos e integrar el talento humano.

Sumado a lo anterior, el programa entrega una perspectiva de sustentabilidad bien valorada, la cual, se complementa con la búsqueda del bienestar social.

Otra característica importante para elegir un MBA, es la posibilidad de la doble titulación. LA UNAB permite cursar el Módulo Internacional de la Universidad de Lleida, el cual, al aprobarse, entrega un título con reconocimiento internacional.

Si quieres más información, puedes ingresar a este enlace y conocer más ventajas de un MBA UNAB.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×