Odontología UNAB abre la Especialización en Periodoncia en Concepción

Con el compromiso de preparar profesionales para tratar a pacientes que necesitan resolver problemas complejos, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello impartirá este programa de postgrado a partir de 2018.

Los cuadros más frecuentes de los chilenos que son tratados por especialistas de Periodoncia son la gingivitis, la periodontitis y la recesión gingival (recogimiento de encías), además de los signos y síntomas asociados a ellas tales como sangrado de encías, la halitosis (trastorno del aliento), la hipersensibilidad dental y la movilidad dentaria (dientes sueltos, inclinación dentaria, cambios de posición y separación dentaria).

postgrados odontologíaEntendiendo la gran necesidad de contar con profesionales especialistas en esta materia, principalmente en grandes ciudades de nuestro país, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello impartirá desde este año la Especialización en Periodoncia en su sede de Concepción.

“La especialidad de Periodoncia, se inicia como un proyecto del equipo de pregrado, en el que trabajamos cinco periodoncistas, las cuales nos desempeñamos en el ámbito de la docencia hace varios años. La idea de iniciar la especialidad nace para poder tratar a aquellos pacientes que necesitan resolver problemas complejos, los cuales desde el pregrado no se pueden resolver desde su totalidad. Y además crear una instancia para que nuestros alumnos puedan seguir la línea de la periodoncia en la misma Universidad que los formó en el pregrado”, explicó la Dra.

Rosita Urrutia, Directora del programa de Especialización en Peridoncia de la sede de Concepción.
Respecto a cuál es el sello que distingue a este programa en relación a otros, la experta subrayó que “este programa es con un equipo cohesionado, con experiencia tanto en lo procedimental como en lo académico, con formación docente de varios años. Además, con toda la energía y ganas de que nuestros alumnos aprendan de esta linda especialidad. Hay que agregar la infraestructura con la que contamos, clínicas odontológicas y pabellones habilitados tanto para la enseñanza del postgrado como para la investigación”.

Según detalla la Dra. Urrutia, “al egresar el alumno de este postgrado, tendrá las competencias para poder tratar pacientes periodontales, tanto simples como complejos, realizar cirugía plástica en aquellos que lo necesiten y, además resolver casos de pacientes desdentados a través de la inserción de implantes dentales”, destaca la académica, quien agrega que “el especialista en Periodoncia, puede trabajar en el sector público, hospitales y consultorios de especialidad, y en el sector privado, realizando tratamientos periodontales complejos”, concluye.

 

Escrito por .

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×