MBA Salud: la clave para cambiar el sector

MBA salud: la clave para cambiar el sector

El MBA Salud es una herramienta clave que poseen los líderes de esta industria para afrontar una realidad que se empezó a transformar desde la llegada del coronavirus.

A mitad de este año, el ministerio de Salud reportó un 86% de ocupación de camas UCI, aunque solo el 9% correspondía a pacientes COVID-19.

Otro reto que se presenta en Salud, es el de la viruela símica. La OMS declaró esta enfermedad como emergencia internacional. En Chile, el MINSAL dio a conocer el primer caso el 17 de junio de 2022.

Gestión de empresas de salud: principales desafíos

Ante este panorama, quienes comandan distintas entidades del sector de salud chileno se ven obligados a presentar soluciones innovadoras. Además, necesitan gestionar nuevos proyectos y adaptarse a la realidad actual.

Para lograrlo, es necesario que conozcan el lenguaje y la cultura del personal. Con ello,  podrán establecer la mejor relación entre las áreas administrativas comerciales y las clínicas.

En este contexto, un MBA Salud se posiciona como una gran alternativa para adquirir conocimientos y herramientas que requieren los líderes de la industria.

Incluso, les ofrece la posibilidad de analizar las instituciones públicas y privadas a partir de diversos aspectos: financiero, operacional, económico y capital humano.

MBA UNAB: ¿De qué se trata este programa?

El Magíster en Administración con Especialización en el Sector de Salud de la Universidad Andrés Bello (UNAB) está dirigido a quienes estén conduciendo (o aspiren a hacerlo) una entidad ligada a esta industria.

Lo anterior, debido a que en este se les enseña a los estudiantes a entregar valor agregado y a convertirse en corebusiness en los establecimientos donde trabajan.

Para que los participantes puedan avanzar a su ritmo, el programa se imparte en modalidad Smart Virtual y cuenta con una duración de 2 años.

Dentro de la malla curricular hay asignaturas que ayudan a que los alumnos incorporen capacidades de liderazgo, innovación y gestión de empresas de salud.

Cabe destacar, que este MBA UNAB está compuesto por la suma de tres módulos que se certifican cada uno como diplomado, y un proyecto de grado que puede ser reemplazado por una pasantía internacional, en caso de que el estudiante lo desee.

Para saber más sobre este Magíster dictado por la Universidad Andrés Bello, ingresa al sitio web de la institución.

A través de ese enlace, también puedes cargar tus datos para ser contactado por un representante que te brinde atención personalizada.

×