Alumni de Postgrados UNAB es nombrada Ministra de Educación de Perú

Egresada el año 2008 del Magíster en Psicopedagogía UNAB, y con una vasta experiencia en la materia, Marilú Martens juró este domingo como nueva Ministra de Educación del Perú, ceremonia encabezada por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski. La Alumni UNAB reemplaza en el cargo a Jaime Saavedra quien fue censurado por el congreso de la república el jueves pasado por supuesta falta de capacidad y negligencia.

La profesional se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina; es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, Cafese. También, ha ejercido el cargo de presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada, y hasta la semana pasada se desempeñaba como directora general de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación.

Marilú Martens tomó juramento como ministra de Educación
Presidente Kuczynski tomó juramento a Marilú Martens como ministra de Educación

Para Adriana Prado, Coordinadora de la Dirección Egresados UNAB, este nombramiento ratifica la calidad de la enseñanza que entrega nuestra casa de estudios, tanto en pregrado como en postgrados. “Nos sentimos sumamente orgullosos del nombramiento como Ministra de Educación del Perú de nuestra ex alumna, ya que el sello de nuestra universidad queda de manifiesto con el trabajo diario que realiza cada uno de los Egresados. Marilú Martens es la segunda Alumni UNAB que en la actualidad ocupa un cargo de gobierno, ya que en Chile tenemos a Paula Narváez, Psicóloga de nuestra universidad, a la cabeza del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Ellas demuestran la fuerza de la mujer latinoamericana, y la formación recibida en nuestra casa de estudios”, enfatizó.

Con una gran experiencia en la gestión educacional, Marilú Martens deberá continuar con la reforma del sector que Perú lleva adelante, además de la implementación del nuevo currículo escolar para este 2017.

Te invitamos a revisar los programas de Postgrados de la Facultad de Educación para el 2017 Aquí 

×