Magíster en Tributación: Aprender haciendo

Magíster en Tributación de la UNAB.

El Contador Auditor Christian Mundaca es Magíster en economía financiera y actualmente ha decidido seguir creciendo profesionalmente con el Magíster en Tributación de la UNAB.

Sin duda, una decisión tomada para complementar su extensa experiencia profesional en importantes empresas nacionales e internacionales, desempeñándose incluso en lugares como Australia y Estados Unidos.

“Me di cuenta que había una oportunidad en esta área, porque los clientes me contactaban, pero yo no tenía los conocimientos y tampoco la certificación. Por ahí partió el tema de poder meterme al Magíster.

Además, esto complementa lo que he hecho por el lado financiero y por todo el tema de la auditoría financiera. Pero, la parte tributaria, a pesar de que en la universidad fui el mejor alumno, la perdí durante todos estos años.

Entonces ahora el retomar este tema para mí es un desafío. Bueno, todavía estamos terminando la tesis, pero ha sido un desafío tremendo en cuanto a tiempos, porque además soy docente universitario” cuenta Christian.

¿Qué podrías contarnos del Magister, de lo que has vivido tú hasta el momento?

Uno cree que al ser un Magíster Online puede que tenga menor rigurosidad que un Magíster presencial.

Pero, la verdad es que ha sido súper enriquecedor, porque, por ejemplo, para mí es súper importante el tiempo.

Entonces el hecho de que yo me pueda conectar desde cualquier lugar pueda tener mi tiempo y administrarlo.

Para algunos tal vez el tema de los traslados no es tan relevante, pero para mí era súper importante poder ahorrar esa hora o una hora y media de viaje.

Lo otro, es que los profesores que encontré son de muy buen nivel, la verdad es que ese nivel me sorprendió.

De hecho, me encontré con varios ex colegas de mis primeros trabajos, entonces al final es un mundo chiquitito, y para mí ha sido súper bueno estudiar este Magíster.

¿Cómo explicarías esta experiencia satisfactoria que mencionas?

Primero porque he tomado la doctrina del estudio, cosa que tenía un poco perdida, el tema de hacerse un tiempo, estudiar, conectarse, etc.

Si no podía conectarme, podía escuchar las grabaciones, porque estaba todo disponible para poder seguir avanzando.

Lo otro es que he hecho un grupo de estudios sumamente bueno, compuesto por dos abogados y tres auditores, y son de distintas partes. Uno está en Rancagua, el otro está en Chillán, el otro está en Temuco, otros estamos acá en Santiago, pero se ha logrado un muy buen equipo.

Nunca nos hemos visto en persona, solamente por la cámara, y cuando hagamos la defensa de la tesis nos vamos a juntar por primera vez, imagínate, pero es como que si nos conociéramos presencialmente, porque hemos trabajado un año y medio.

Entonces eso para mí ha sido súper, súper bacán, súper bueno.

¿Cuáles eran tus expectativas al momento de inscribirte en el magisterio en tributación?

La tributación es sumamente compleja, e intentar manejarse en todas las áreas es sumamente complejo. Entonces la expectativa que tenía era desarrollar ciertas áreas, por ejemplo, todo el tema de la creación de impuestos, la inclinación de impuestos como estándar, ese era un objetivo de poder entender todos los registros que se disponían.

El otro tema era salir con conocimientos de tributación internacional, que también hubo un módulo muy interesante, y también conocer los aspectos de la deducción y el IVA, eso era como mi expectativa.

¿Se cumplieron?

Sí, yo creo que lo logré. Además, que estamos complementando una parte de la tributación internacional, así es que mi expectativa respecto al Magíster está lograda.

Es un magister práctico, no es un magister teórico, y los profesores que están ahí son profesores que se dedican a hacer eso, y eso lo hace sumamente interesante.

¿Qué dirías a quienes estén considerando la idea de hacer este Magíster?

Que no se dejen llevar por el sesgo de que un Magíster presencial puede ser mejor que un online, yo creo que hoy día todas las herramientas están disponibles, después de la pandemia ya es totalmente aceptado, de hecho, las reuniones presenciales son muy pocas.

Aprovechen esta oportunidad, es un Magíster con muy buenos profesores, un precio razonable también comparado con la competencia, y lo importante es que es un programa que está aplicado en la práctica.

Los profesores tienen muy buena disposición, entonces cuando uno tiene dudas, pregunta, y siempre encuentras una buena respuesta.

Además, tendrás esta chapa, la estampilla de estudiar en la universidad con prestigio, y lo interesante también es que se obtiene la doble titulación con la universidad en España, así que eso lo hace también muy atractivo para los alumnos.

El Contador Auditor Christian Mundaca es Magíster en economía financiera y actualmente ha decidido seguir creciendo profesionalmente con el Magíster en Tributación de la UNAB.

“Atrévanse, es un magister que les va a permitir expandir sus conocimientos en otras áreas que uno podría pensar son inalcanzables.

Es un Magíster totalmente práctico y sumamente valioso”.

Christian Mundaca

Estudiante Magíster en Tributación UNAB

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×