Magíster en Rendimiento Deportivo: ¡Vive el Alto rendimiento!

Si quieres formarte con docentes que viven el alto rendimiento, realiza en la UNAB el Magíster en Rendimiento Deportivo.

 

Si quieres formarte con docentes que viven el alto rendimiento, realiza en la UNAB el Magíster en Rendimiento Deportivo. Conoce más en voz de su director, Víctor Urrutia.

¿En qué consiste el Magíster en Rendimiento Deportivo?

El Magíster de Rendimiento Deportivo está focalizado principalmente en poder entregar las herramientas necesarias a nuestros estudiantes para poder enfrentar lo que es el alto rendimiento en Chile.

Hoy día el alto rendimiento en Chile ha costado poder desarrollarlo de una manera absolutamente profesionalizante. La gran mayoría de los que se dedican al alto rendimiento es porque son ex-deportistas de alto rendimiento, o profesores de educación física, pero que no han vivido, ni han experimentado la experiencia vivida en el alto rendimiento.

Entonces hoy día el programa que nosotros ofrecemos es un programa que está vinculado 100% a la pertinencia de la competencia del alto rendimiento. Eso es lo primero.

Segundo, con un cuerpo académico que está vinculado diariamente en el alto rendimiento. Este programa innovado, lleva recién un año y ha significado el poder congregar estudiantes que anhelan, necesitan y aspiran dos cosas:

Primero, conocimiento actualizado

Segundo, la experiencia de quienes le están transmitiendo su conocimiento actualizado.

¿Qué significa que sus académicos estén vinculados al alto rendimiento?

Que son académicos que tienen recorrido nacional e internacional. Vivimos el alto rendimiento, y digo vivimos, porque yo soy parte del comité olímpico, soy presidente de una Federación, entiendo lo que es el alto rendimiento.

Por ende, los académicos están vinculados día a día con el alto rendimiento, desde olimpiadas, panamericanos, sudamericanos y la formación de deportistas es el alto rendimiento.

Por lo tanto, son académicos que ya están reconocidos a nivel nacional e internacional, y eso nos ha posicionado hoy día muy bien, porque los académicos están vinculados 100% en el alto rendimiento, trabajando en ello, viviéndolo en el día a día.

El sentido de la pertinencia es clave. Aquí no es un ejercicio absolutamente teórico, sino que es un ejercicio teórico práctico. Más aún, que este es un Magíster profesionalizante.

O sea, aquí nosotros necesitamos rápidamente entregarle las herramientas a nuestros estudiantes para que se puedan vincular desde puntos de vista profesionales su desempeño.

El reconocimiento nacional que tienen nuestros académicos ha significado una tremenda oportunidad.

¿Quién puede postular a este Magíster?

Hay ciertas condiciones mínimas. Son carreras afines. O sea, profesionales que vienen del mundo de la educación física, del entrenamiento deportivo, del mundo de la salud.

Por ejemplo, kinesiólogos que se quieren especializar en el alto rendimiento. Hemos tenido médicos. De hecho, tenemos dos médicos que son alumnos regulares.

¿Cuál es el valor agregado de los profesionales que hacen este Magíster?

Primero, el valor agregado es que entregamos de punto de vista formativo habilidades que tienen que ver con la gestión del rendimiento deportivo.

Cuando yo digo que entregamos habilidades o desarrollamos habilidades para el rendimiento deportivo, son habilidades que están dispuestas para trabajar el alto rendimiento, para trabajar el rendimiento formativo y el rendimiento deportivo escolar.

No solamente pensando a nivel del alto rendimiento, pensando en una olimpiada, un Panamericano, sino que es mucho más amplio.

Y dos, una mirada interdisciplinar. Es decir, el resultado del rendimiento deportivo no solamente desde la lógica del entrenamiento, sino que tiene que ver con el aporte que hace un equipo médico, un nutricionista, un Kinesiólogo. Entonces, ¿cómo convivimos de ahí en un lenguaje común? Yo creo que es el valor agregado.

Víctor Urrutia Director Magíster en Rendimiento Deportivo

“Aquí encontrarán la oportunidad de poder tener un espacio de vivencia y de conocimiento sobre las nuevas tendencias en el desarrollo del rendimiento deportivo.

Sumado a la oportunidad de poder convivir con profesionales que tienen los mismos intereses para ir generando cambios significativos a través de redes para modificar el concepto deportivo de alto rendimiento en Chile”.

Víctor Urrutia

Director Magíster en Rendimiento Deportivo

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×