Magíster en Ingeniería Industrial: de la mano con las necesidades del Mercado

El Magíster en Ingeniería Industrial es un programa que está innovado, comenzando con su nueva malla curricular de 2023, lo que te entregará conocimientos actualizados, vanguardistas y de acuerdo con las necesidades del mercado hoy.

El Magíster en Ingeniería Industrial es un programa que está innovado, comenzando con su nueva malla curricular de 2023.

Esto permitirá entregar conocimientos actualizados, vanguardistas y de acuerdo con las necesidades del mercado hoy.

Tal como cuenta su director, Luis Amigo, “es un programa que es atingente a las necesidades que tienen las organizaciones hoy en día, ya que se re-definieron las áreas de desarrollo del programa.

En este contexto, se orientó una nueva área hacia lo que es la inteligencia y negocio, y la ciencia de datos.

Hoy en día, justamente, la ciencia de datos, la inteligencia artificial, la toma de decisiones, es un tema muy en boga. El programa con esta innovación se alineó a estas necesidades”.

Magíster en Ingeniería Industrial

“Se trata de un programa que no solo está innovado, sino que está actualizado a los requerimientos de las organizaciones actuales” comenta su director, quien además destaca que:

“Es un programa que está consolidado, ya que lleva más de 12 años funcionando, por lo que ya ha sido reconocido por la industria, pero también por los profesionales que han cursado este programa”

¿Por qué este reconocimiento?

Yo creo que básicamente es porque contamos con muy buenos profesionales, profesores que están insertos en el mercado y en su mayoría son parte de la industria actual.

Entonces, nos traen la problemática real que se está viviendo en la industria en la actualidad, lo que nos permite que la teoría sea ejercitada por nuestros estudiantes, y la practiquen con temáticas que se pueden abordar hoy en día en la industria.

¿Qué quiere decir que sea un Magíster aplicado?

Una de las cosas que cambian en esta innovación, es que los contenidos de las asignaturas están orientadas hacia la aplicación.

La actividad final de graduación también es aplicada, no existe investigación, lo cual conlleva una serie de cosas.

Primero, que nuestros alumnos no se demoran demasiado en el proceso de actividad final de graduación, porque es aplicar las herramientas que se le entregaron en el programa, a un caso práctico.

Además, como es un Magíster profesional, también está orientado a profesionales que quieran fortalecer o aumentar sus conocimientos en el área de la ingeniería industrial. Que estén en temas de organización, de gestión, de toma de decisiones, etc.

Muchas veces estos profesionales llegan a sus cargos, pero no tienen una formación profunda en la ingeniería industrial, no han cursado esa carrera. Entonces tenemos profesionales que son de áreas de la ingeniería, licenciados en esas áreas, y también alguna otra carrera afín.

¿Qué diferencia al profesional que tiene esta preparación dentro del campo laboral?

Primero, lo que nosotros hemos visto de nuestros alumnos y egresados, es que son capaces de tomar decisiones de forma mucho más objetiva.

Esto, aplicando metodologías y herramientas que antes quizá se lo daba un poco la experiencia, pero ahora tienen una base con la cual pueden tomar estas decisiones.

Además, son capaces de visualizar todo el proceso productivo y el proceso operacional de la organización desde otra mirada. Con un foco mucho más orientado hacia la eficiencia en la operación y hacia la gestión de los recursos de la organización.

¿Cuál es el aporte de estos profesionales?

Están en varias líneas. Primero, su conocimiento. La toma de decisiones de forma más adecuada, más objetiva, más eficiente, por así decirlo.

Una buena toma de decisión te garantiza que los proyectos puedan funcionar, que los proyectos puedan ser llevados a mejor término con menores desviaciones presupuestarias en el tiempo, etc.

Pero no solamente eso, sino que nuestro programa también tiene una línea asociada al desarrollo de competencias blandas para el manejo de equipos. Entonces te permite también enfrentar y conformar equipos de trabajo más proactivos.

Entonces logras ser un agente de cambio en tu organización que facilita el manejo entre personas, entre equipos de la organización y que también soluciona problemas de forma mucho más eficiente.

Si estás considerando ser parte del Magíster en Ingeniería Industrial, este mensaje es para ti:

Luis Amigo-Director Magíster en Ingeniería Industrial.

“Yo les diría que lo primero es establecer cuáles son los objetivos que tienen al querer tomar un programa de Magíster.

En base a ese objetivo, evalúen, infórmense bien de las asignaturas, de las modalidades que tiene este programa, de las áreas de desarrollo y que ese objetivo esté conversando un poco con una visión estratégica.

Qué es lo que quieren ser, cómo quieren ser reconocidos dentro de su empresa, o cómo quieren escalar dentro de su empresa o hacer una movilidad en la organización.

Este programa les va a entregar herramientas que les va a facilitar todo esto. Es un programa que está destinado para personas que quieren seguir desarrollándose, seguir aprendiendo cosas, comprender por qué las cadenas de suministro se comportan de cierta manera, etc.

Y, finalmente, todo el conocimiento te permite ir creciendo.

Invitar a los estudiantes a que se informen del Magíster, que realicen sus preguntas y aclaren las dudas que puedan tener. Están las puertas abiertas para ello”.

Luis Amigo

Director Magíster en Ingeniería Industrial.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×