Magíster en Finanzas para la Gestión Financiera Estratégica

Magíster Finanzas rol de la gestión financiera estratégica

En un mercado altamente competitivo y dinámico, las empresas, ya sean públicas o privadas, requieren sumar profesionales con profundos conocimientos y competencias en finanzas para optimizar su gestión y rendimiento financiero.

Es por esto desarrollo de una Gestión Financiera Estratégica resulta fundamental.

Gestión Financiera Estratégica: ¿En qué consiste?

Este concepto se relaciona con el tipo de gestión que desarrolla una empresa en su área de Finanzas, enfocada en optimizar los resultados económicos y alcanzar los objetivos propuestos a largo plazo, en base a una correcta planificación.

De esta forma, para que una organización sea solvente y logre mayores beneficios,  la gestión financiera estratégica se debe orientar a aumentar las ganancias, reducir las pérdidas, optimizar la solicitud de créditos y maximizar el retorno de las inversiones.

Importancia de la Gestión Financiera Estratégica

En la actualidad, fenómenos como la alta inflación, la crisis energética o el Covid-19, implican algunos de los principales desafíos que deben sortear las empresas dentro de una economía global y dinámica. En este contexto, es necesario que una organización sea capaz de tomar decisiones financieras acertadas para asegurar su sostenibilidad y rentabilidad con el paso del tiempo.

El estudio de 2022, “Desafíos y Tendencias de las empresas en Chile”, reveló, con un 31% de las preferencias, que en los próximos tres años el principal desafío interno de las organizaciones nacionales será lograr un mayor crecimiento. Esto,  revela la necesidad de desarrollar planes y estrategias financieras de manera coherente e informada.

De este modo, la Gestión Financiera Estratégica representa una vía óptima para que una empresa consiga buenos resultados económicos, mediante distintos aspectos:

Óptima Planificación Financiera

A partir de la recolección de datos, más un acabado análisis interno y externo, la Gestión Financiera permite una óptima planificación futura, que establece las pautas a seguir por una organización a nivel financiero. De esta manera, se proyectan, entre otros elementos, gastos, ingresos, deudas e inversiones durante un período determinado.

Cumplimiento de Objetivos

Probablemente, el primer desafío de cualquier empresa es cumplir con los objetivos que se plantea. En este aspecto, la Gestión Estratégica en el ámbito de las Finanzas facilita el desarrollo de planes financieros que impliquen un eficiente uso del capital económico, para lograr las metas propuestas.

Mejora de Resultados

La Gestión Financiera Estratégica, en base a un estricto control y análisis de desempeño de los planes establecidos, también se ocupa de optimizar los resultados económicos de una empresa. Esto, con el fin de alcanzar un crecimiento efectivo en el mercado que maximice su valor para los accionistas.

Estabilidad Económica

A partir de una buena organización y visión a largo plazo, la Gestión Financiera Estratégica permite generar planes altamente adaptables a las condiciones impuestas por el contexto social, económico y/o político. Así, una organización puede mantener su competitividad en el mercado y gozar de buena salud económica a lo largo de los años.

Magíster en Finanzas UNAB

Con el objetivo de adaptarse a un mundo en constante cambio, las empresas requieren sumar a profesionales con competencias en Gestión Financiera Estratégica.

Es por lo anterior, que la Universidad Andrés Bello ha desarrollado el Magíster UNAB en Finanzas. Este programa está dirigido a profesionales que se desenvuelvan en áreas que requieren gestión financiera estratégica. Su objetivo es profundizar conocimientos y fortalecer habilidades para que sus estudiantes se desempeñen forma óptima en distintas organizaciones públicas y privadas.

El Magíster en Finanzas UNAB ofrece la posibilidad de doble titulación como Máster en Gestión Financiera de la Universidad de Lleida, graado para el cual, se requiere cursar y aprobar el Módulo Internacional de esta Casa de Estudios.

Conoce el programa y prepárate para asumir un nuevo desafío.

×