Magíster en Finanzas con enfoque en aplicación de métodos y herramientas

Magíster en Finanzas con enfoque en aplicación de métodos y herramientas

Este programa profundiza los conocimientos y fortalece las competencias para la gestión financiera de empresas y organizaciones, públicas o privadas, que aporten a la toma de decisiones. Conoce más sobre el Magíster en Finanzas de la UNAB.

Una economía cambiante en un mundo globalizado requiere de profesionales con conocimientos y habilidades para desempeñarse en los mercados financieros y de capitales, así como en la gestión de las finanzas de distintos tipos de organizaciones.

“Este programa va enfocado distintos tipos de profesionales: aquel que trabaja en el sector financiero, es decir, en bancos, adminmistradoras de fondos, AFP, compañías de seguro; pero también está destinado a profesionales que se desempeñan en áreas financieras de las empresas. Y, por último, a quienes se desempeñan en administración y finanzas del sector público, pero también a aquellos que se relacionan con reguladores”, afirma Carlos Pérez, doctor en economía, profesor investigador y director del Magíster en Finanzas de la UNAB.

Plan de estudios con enfoque en la aplicación

“No es un magíster orientado a entender o analizar la situación actual del sector financiaro. Es un programa que enseña una serie de métodos y herramientas que sean útiles para cualquier contingencia. Lo que sí ocurre es que, para motivar la aplicación de esos métodos y conocimientos, los profesores traen ejemplos relacionados a la situación del momento”, afirma Pérez respecto al enfoque que tiene el Magíster en Finanzas.

¿Qué otros aspectos se destacan en el plan de estudios del programa?

Este magíster se actualizó en 2021. Si bien tratamos que tenga contenidos teóricos sólidos, éste es un programa profesional, no es académico. Hay distintas asignaturas, algunas más de fundamentos, que claramente son más teóricas, pero la mayoría de los contenidos que pasamos tienen un enfoque más aplicado. La idea es que las y los estudiantes vean la aplicación de la teoría a situaciones prácticas.

Magíster en Finanzas flexible y en dos versiones

“El programa tiene dos versiones: una es full online, los materiales están cerrados, han sido elaborados por un equipo académico y se encuentran en la plataforma Canvas. Tienen horarios de tutorías para que estudiantes puedan consultar las dudas que tengan sobre las materias. Y la otra versión es Hyflex, donde las aulas están implementadas con tecnología para que las y los estudiantes puedan seguir y participar en las clases desde su casa”, agrega Pérez.

Magíster en Finanzas con enfoque en aplicación de métodos y herramientas

¿Cuáles son las ventajas de este magíster en la UNAB?

Tenemos una buena mezcla de profesores que trabajan en el programa: docentes que pertenecen al departamento de Economía y Administración y también profesionales del mundo de las finanzas que colaboran. Yo creo que el principal activo del programa es el cuerpo académico. Sin duda, una gran ventaja es la modalidad de la versión presencial, el que permite conectarse a la clase desde otro lugar en caso que la o el estudiante no pueda asistir al aula. Esto es muy bueno para aquellas personas que tienen que cumplir con otras responsabilidades, es decir, les permite conciliar la vida familiar y académica. Otro de los valores que tenemos a nuestro favor es el Campus Casona, para aquellos que tomen el programa presencial o hyflex, que tiene muy buenas instalaciones, en una zona tranquila de la ciudad.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×