Magíster en Educación Inicial: ¿Por qué cursarlo?

Magíster en Educación Inicial Por qué cursarlo

Realizar un magíster en Educación Inicial es una alternativa interesante para todo profesional del área.

Más para aquellos que deseen profundizar, especializarse y aplicar nuevas propuestas en un área tan relevante para el futuro del país.

Fundamentos de la Educación Inicial

De acuerdo con datos oficiales publicados en diciembre del año pasado, en Chile existen 7.447 establecimientos escolares que imparten Educación Parvularia.

Este nivel atiende integralmente a niños desde su nacimiento hasta que ingresan a la Educación Básica, aunque no se trata de un antecedente obligatorio para llegar a ella.

Si se considera a las salas cunas, los jardines infantiles y otras entidades, tanto públicas, como privadas, las matrículas reportadas en el país durante 2021 fueron de aproximadamente 743.110 personas.

Esta cifra registrada ha representado una baja de un 4,6% respecto al 2020 y una caída acumulada del 9% en comparación con 2019. Esto, refleja los desafíos que presenta este nivel educativo.

Lo anterior, entendiendo los fundamentos de la Educación Inicial, los cuales son favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente el desarrollo integral, aprendizajes relevantes y significativos en los niños.

¿Qué aporta la capacitación en Educación Inicial?

Esta etapa inicial es parte de la base formativa de las personas, por lo que resulta fundamental  que sea desempeñada por profesionales preparados.

Estos deben tener como eje central a los sujetos que aprenden, desde una multiplicidad de lenguajes que les permitan comprender, interpretar y expresar su mundo.

Bajo esa premisa, nació el Magíster en Educación Inicial mención en Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB).

Este programa representa una oportunidad de actualización acerca de estrategias metodológicas en Educación Inicial, las que invitan a la reflexión personal y colectiva en torno a las prácticas pedagógicas.

Está dirigido a quienes posean grado de Licenciado o un título profesional en este ámbito o áreas afines. Su propuesta les permite a sus participantes diseñar proyectos didácticos e innovadores.

Todo en respuesta a las necesidades y posibilidades de mejora de los contextos en los que trabajan los estudiantes graduados.

Objetivos del Magíster en Educación Inicial de UNAB

La maestría en Educación Inicial mención en Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje tiene distintos propósitos.

Uno tiene por fin entregar herramientas de actualización, profundización, investigación y desarrollo de conocimientos en las didácticas de las Matemáticas y el Lenguaje.

El otro objetivo del programa consiste en formar individuos responsables, con la capacidad de conocer y analizar los fundamentos epistemológicos de la Reforma en Educación Parvularia.

De esta forma, estarán en condiciones de diseñar propuestas didácticas en el ámbito del Lenguaje y Matemáticas.

Aquellas personas interesadas en conocer nuevas estrategias metodológicas en Educación Inicial tienen la posibilidad de cursar este magíster con UNAB.

Al hacerlo, mejorarán sus habilidades profesionales. Quienes deseen podrán iniciar el proceso de postulación para comenzar las clases el próximo 24 de octubre. No lo dudes e inscríbete.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×