La relevancia de la Gestión de Calidad en Obra 

Diplomado de Inspección Técnica y Gestión de Calidad en Obra

El Diplomado de Inspección Técnica y Gestión de Calidad en Obra está orientado a profesionales de la prevención de riesgos y construcción, entre otros.

Para la Docente del programa, Paulina Campos Dietert, “el enfoque que presenta el Diplomado se basa en la pluralidad. Vale decir, en ser capaces de entregar conocimientos, experiencias y trabajo participativo de los estudiantes en diferentes ámbitos de la inspección técnica de obras, ampliando las áreas de aplicación y otorgando herramientas de perfeccionamiento profesional”.

¿Quiénes pueden postular al Diplomado de Inspección Técnica y Gestión de Calidad en Obra?

La además Arquitecto, explica que “El Diplomado está orientado tanto a Profesionales Competentes, es decir, Ingenieros Civiles, Arquitectos, Ingenieros en Construcción y Constructores Civiles, así como a profesionales de la prevención de riesgos.

Y, en realidad, a todo aquel que desee conocer y perfeccionarse en el área de la Inspección de Obras y del control de calidad”.

Sistemas de gestión de calidad en la construcción

¿Qué conocimientos adquieren los estudiantes a través del módulo Sistemas de Gestión de calidad en la Construcción?

La docente a cargo de este tema, cuenta que con este aprendizaje “Los alumnos se familiarizan con los principales aspectos de la Norma ISO 9001/2015.

Comprendiendo así los objetivos de la norma, la aplicación en el área de la construcción y sus ventajas frente a una industria cada vez más competitiva y con altos estándares en la gestión de la calidad en obra”.

¿Cuál es la importancia de que los profesionales obtengan estas herramientas de aprendizaje?

El área de la construcción y la industria que se desarrolla en relación con ella es cada vez más competitiva.

Es por lo que adquirir herramientas de gestión pondrán valor agregado a aquellos profesionales que desarrollan a diario funciones de supervisión, planificación y trabajo en equipos multidisciplinarios.

Un crecimiento constante

¿Cuál ha sido la impresión y experiencia de exalumnos en el programa?

En general me señalan lo importante que fue dar una estructura y conocimientos a la experiencia previa que ellos tenían, a través de metodologías de trabajos claras y que, de la mano con la gestión de calidad en obra, les han permitido potenciar su desempeño en los diferentes lugares de trabajo.

 

Paulina Campos-Docente Diplomado de Inspección Técnica y Gestión de Calidad en Obra 

“Perfeccionarse siempre será bueno, sobre todo en un área que ha cobrado gran relevancia en los últimos años como lo es la Inspección Técnica de Obras y la Gestión de Calidad en Obra.

Es Justo este último aspecto, el de Calidad en Obra el que distingue al diplomado del que formo parte como docente, permitiendo entregar conocimientos, herramientas de control y experiencias en el ámbito de la calidad”.

Paulina Campos Dietert

Docente Diplomado de Inspección Técnica y Gestión de Calidad en Obra

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×