La importancia de User Experience – UX en el mundo de hoy

Diplomado en Experiencia de Usuarios, también conocido como UX User Experience por su nombre en inglés

El Diplomado en Experiencia de Usuarios, también conocido como UX User Experience por su nombre en inglés, navega a través del océano de la usabilidad, centrándose en las percepciones, emociones y respuestas de los usuarios que interactúan en sitios web y aplicaciones móviles.

Por la importancia del tema en el mundo actual, en el transcurso del programa podrás aplicar todos los conceptos impartidos, en el desarrollo de actividades orientadas al diseño de estrategias para optimizar la usabilidad y velar por la continuidad del negocio digital.

Diplomado en User Experience

Este Diplomado UNAB, cuenta su director Leonardo Lizana, “pretende dotar a los participantes de habilidades técnicas para formular estrategias de experiencia de usuario que conjuguen el concepto de usabilidad y el diseño de servicios en sitios web o aplicaciones móviles”.

Por eso, al cursar este programa “estarás preparado para resolver los desafíos que plantea el diseño de sitios web y aplicaciones móviles en términos de usabilidad y desarrollo de mapas de experiencia de usuario que permitan comprender los factores de éxito del seguimiento ocular en la navegación por internet” explica Leonardo, quien agrega que:

“Al finalizar el Diplomado los estudiantes serán capaces de:

  • Diseñar protocolos de prueba y analizar los resultados de una prueba de usabilidad.
  • Aplicar la estrategia de contenidos y cómo ésta se relaciona con la estrategia de experiencia de usuario para el logro de los objetivos comerciales”.

La importancia de la capacitación en el tema

Leonardo ¿Qué exigencias o necesidades de la sociedad actual son las que viene a cubrir este programa en términos de conocimientos y capacitación?

Las necesidades de la sociedad actual que viene a cubrir este diplomado es el estudio y la práctica de cómo las personas interactúan con interfaces, sitios web, aplicaciones y productos con el objetivo de hacer que estas cosas sean fáciles de usar.

La experiencia de usuario, también conocida como UX (user experience), se centra en la experiencia general del usuario final, incluidas sus percepciones, emociones y respuestas al producto, sistema o servicio de una empresa.

 ¿Qué es lo que distingue al profesional que adquiere estas herramientas de aprendizaje?

En un mundo globalizado con altos estándares de acceso a diversos tipos de servicios no ha de extrañarnos que los clientes del siglo XXI demanden cada vez formas más rápidas y simples de satisfacer sus necesidades.

Por ejemplo, un estudio realizado por Harvard Business Review indica que el 53% de los visitantes de sitios móviles abandonan una página que tarda más de tres segundos en cargarse.

Por otro lado, 70% de los negocios online que fracasan lo hacen por mala usabilidad, seguidamente el 88% de los compradores online declaran que no volverían a un sitio web después de tener una mala experiencia de usuario.

En consecuencia, por lo anteriormente descrito, la experiencia de usuario se ha vuelto una herramienta fundamental para la continuidad de los negocios digitales.

Diplomado con un sello ASU

PROGRAMA CON CONTENIDOS DE ARIZONA STATE UNIVERSITY. CERTIFICADO POR UNAB.¿Qué quiere decir que sea un programa con contenidos Arizona State University y cómo esto beneficia a quienes cursan el diplomado?

Este diplomado explora la usabilidad en varios contextos, principalmente la web y analiza los métodos utilizados en las fases de diseño, planificación e implementación.

Una característica de este Diplomado es la plena concordancia entre el Modelo Educativo UNAB y los contenidos de Arizona State University.

Esto, sumado al soporte personalizado del profesor y ayudantías de cada módulo, se potencian para que cada estudiante desarrolle al máximo sus habilidades en un ambiente positivo y participativo.

 ¿Quién puede realizar este diplomado y por qué hacerlo?

El programa está dirigido a profesionales del campo de la gestión integral de clientes, desarrolladores web, diseñadores de experiencia de usuario y emprendedores que deseen profundizar sus conocimientos en el mundo de las necesidades y expectativas de los clientes digitales.

Podrán postular al Diplomado en Experiencia de Usuarios, los Profesionales, Licenciados, Técnicos de Nivel Superior y no profesionales de diferentes áreas que tengan interés y deseen la incorporación de tecnologías basadas en inteligencia artificial, en cualquier área productiva y de negocio, tanto del sector público como privado.

 

Leonardo Lizana, Director diplomados de Ingeniería UNAB

«Las personas interesadas en el programa deberían matricularse principalmente por dos razones:

Primero, la alianza estratégica UNAB, ASU, Thunderbird, lo cual brinda una nueva experiencia educativa.

Segundo, por el diseño y calidad del programa educativo de nivel internacional, 100% Online, con docentes de afamada trayectoria en cada campo de especialidad».

Leonardo Lizana

Director Diplomado en User Experience – UX UNAB

 

PROGRAMA CON CONTENIDOS DE ARIZONA STATE UNIVERSITY. CERTIFICADO POR UNAB.

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×