La importancia de Educación Continua en Salud y Rehabilitación

Importancia de la educación continua en salud y rehabilitación

La Educación Continua es fundamental para garantizar que los profesionales en el área de la Salud y Rehabilitación estén actualizados, y puedan brindar la mejor atención posible a los pacientes.

De hecho, la pandemia de COVID-19 también dejó en evidencia la importancia de contar con profesionales capacitados en estas áreas para enfrentar situaciones de emergencia y adaptarse a los cambios en el sector.

¿Qué habilidades se adquieren al estudiar diplomados en Salud?

La Educación Continua en el campo de la Salud permite a los profesionales adquirir nuevos conocimientos, mejorar sus destrezas y adaptarse a los avances científicos.

Un ejemplo son los Diplomados en Epidemiología, que profundizan en el estudio de la distribución de las enfermedades.

El rol del epidemiólogo es clave en situaciones de pandemia, ya que estos profesionales analizan datos para identificar patrones y tendencias en la propagación de enfermedades. Esto permite tomar medidas preventivas y controlar la situación.

Además, en el contexto actual, la labor del epidemiólogo es más importante que nunca, pues las investigaciones indican que el cambio climático podría desatar la propagación de nuevos virus en los próximos años.

¿Qué diplomados pueden estudiar los profesionales de la Salud?

La Universidad Andrés Bello ofrece una serie de diplomados en Ciencias de la Salud y el deporte que proporcionan conocimientos específicos para complementar el perfil laboral de los profesionales del sector:

Diplomado en Epidemiología e Investigación en Salud

Este curso proporciona a los estudiantes capacitación avanzada en Bioestadística y Epidemiología, lo que les permite llevar a cabo investigaciones para contribuir al conocimiento epidemiológico y clínico.

Además, prepara a los alumnos para redactar propuestas de investigación que abarquen todos los aspectos necesarios para solicitar fondos, obtener la aprobación de un Comité de Ética y poner en marcha el proyecto.

Diplomado en Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud

Este diplomado es una oportunidad para continuar la formación de los profesionales de la salud en el uso, desarrollo, implementación y evaluación de tecnologías de la información.

Al concluir el programa, los alumnos habrán adquirido competencias para diseñar propuestas de intervención en diversas áreas de las Tecnologías de la Información. Entre ellas están la prevención, diagnóstico, seguimiento, tratamiento y comercio electrónico aplicados al sector.

Diplomado en Rehabilitación y Habilitación Deportiva Post Lesiones Musculoesqueléticas

Este programa en Ciencias de la Salud y el Deporte tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para rehabilitar y reintegrar a los deportistas tras sufrir patologías musculoesqueléticas.

Esto incluye conocimientos en criterios de alta médico-kinésicas, evaluaciones biomecánicas, fisiológicas y físicas.

Por ende, los egresados serán capaces de seleccionar y aplicar métodos de entrenamiento modernos, basados en evidencia científica, para maximizar el rendimiento después de una lesión.

Diplomado en Intervención Físico-Cognitiva en el Ciclo Vital

El plan de estudios del Diplomado en Intervención Físico-Cognitiva en el Ciclo Vital se enfoca en brindar a los profesionales herramientas para incorporar elementos neuroanatómicos, fisiológicos, motores y cognitivos.

Pero, ¿en dónde? Pues en el diseño de intervenciones para promover la actividad física, recreativa, deportiva o de salud. Estas estarán dirigidas a preescolares, escolares y adultos mayores, y su finalidad es promover el bienestar de las personas a lo largo de su vida.

Te invitamos a conocer más detalles de los diplomados en Salud y Rehabilitación de la UNAB y considerar la importancia de la Educación Continua en tu carrera profesional.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×