ISP UNAB: Sólida Formación de Profesionales

 

ISP UNAB, comprendiendo que las necesidades de salud de la población en Chile y en el mundo están en permanente proceso de cambio, se preocupa de una sólida formación de profesionales de la salud, capaces de adaptarse y responder a estas exigencias.

Y es que las transformaciones demográficas, epidemiológicas, ambientales, culturales, sociales y económicas generan nuevos desafíos que hacen imprescindible que los profesionales encargados del diseño e implementación de soluciones tengan una sólida formación para efectuar correctos análisis y diagnósticos

 

Sello profesional que caracteriza a los titulados de los programas del ISP

Héctor Sánchez, Director Ejecutivo Instituto de Salud Pública UNABHéctor Sánchez, Director Ejecutivo Instituto de Salud Pública UNAB, cuenta que “El sello que entrega el instituto a sus alumnos, es ser un profesional que cuenta con conocimientos científicos aplicados a la Salud Pública y Gestión de Salud.

Lo anterior, con capacidad de análisis, visión estratégica y una sólida formación en los fundamentos, procesos y funcionamiento de los sistemas de Salud.

Así también, implementando herramientas metodológicas y tecnológicas para evaluar la situación de salud de la población, sus determinantes sociales y proponer intervenciones intersectoriales en el área de la salud pública y gestión de salud, respondiendo a los desafíos propios de la realidad local y global”.

Con la formación encontrada en los programas del Instituto de Salud Pública (ISP) UNAB, podrás desempeñarte en equipos de trabajo multidisciplinarios e intersectoriales, en el área de la salud o afines, tanto en el sector público, como privado.

 

El Director Ejecutivo del ISP UNAB responde:

¿Qué valores o experiencias marcan el quehacer del ISP?

Lo más importante es contar con un cuerpo académico con experiencia sólida y comprobada en sus respectivos ámbitos de acción, de forma tal, que el conocimiento que los alumnos reciben proviene de una interacción entre la experiencia laboral y conocimientos académicos del equipo de profesores que participan en el proceso formativo de los distintos programas.

Asimismo, el enfoque global de nuestros programas y las alianzas estratégicas con universidades de prestigio, nos permiten abrir un horizonte muy amplio a nuestros estudiantes.

 

¿Y su principal fortaleza?

La principal fortaleza del Instituto son la cantidad de alumnos egresados en sus dos programas de magister por más de 15 años, que lidera la formación de postgrado en estas materias en el país y el claro posicionamiento en el ámbito de políticas públicas en que el ISPAB es hoy, un referente de opinión en la discusión de políticas públicas en salud.

Adicionalmente su amplia red de exalumnos que hoy ejercen un rol importante en la salud pública y privada en Chile y Latam.

 

¿Con qué desafíos se encuentran en el presente?

Estamos culminando la innovación o actualización de nuestros magister para prepararnos a las nuevas tendencias mundiales en Salud Pública y Gestión en Salud, y asumir el desafío de la acreditación en los años 2024-2025.

Con este proceso de modernización los alumnos de nuestros programas estarán preparados para afrontar los importantes cambios que están teniendo los sistemas de salud como resultado del desarrollo tecnológico y sistemas de información que están generando un cambio profundo en los modelos de atención en el mundo y en forma incipiente en Chile.

Buscar siempre tener programas modernos y globales que aborden las problemáticas presentes y con mirada de futuro.

 

¿Algún mensaje o llamado para los profesionales que estén considerando cursar alguno de los programas del ISP?

Invitarlos a confiar en nosotros como Centro formador y como un partner para el desarrollo de soluciones a las problemáticas reales con que cuentan las distintas instituciones de salud de nuestro país.

Acogerlos en nuestra red de alumnos, egresados donde serán parte de nuestro sello y legado como Instituto de Salud Pública siempre ejerciendo un rol bajo una mirada de innovación y globalidad.

Que se atrevan a liderar desde su rol, los cambios y transformaciones en el ámbito de la salud, teniendo siempre con una mirada final centrada en los pacientes y su bienestar de la sociedad.

En resumen, acceder a nuestra red de alumnos, a una formación de calidad y moderna, ser parte de los líderes que hemos formados y seguiremos formando.

 

Conoce los programas del Instituto de Salud Pública (ISP) UNAB.

 

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×