ISP UNAB: Innovación con Educación Continua en la Salud Pública

El Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello (ISP UNAB) es un organismo líder en la promoción de la salud pública y la investigación.

El de la Universidad Andrés Bello (ISP UNAB) es un organismo líder en la promoción de la salud pública y la investigación.

Su compromiso con la excelencia académica y la innovación en medicina lo ha convertido en un referente en la adopción de tecnologías avanzadas para la atención pública de salud.

¿Qué es el ISP de la Universidad Andrés Bello?

Fundado en 2005 como un Instituto de gestión y políticas públicas del área médica, ISP UNAB se consolidó en 2010 como Instituto de Salud Pública.

Actualmente, ofrece una amplia gama de programas de formación continua destinados a preparar a profesionales de la salud para abordar los desafíos contemporáneos de la medicina moderna.

¿Por qué ISP UNAB es un referente de tecnologías innovadoras para la investigación y la promoción de la salud?

El Instituto tiene como misión principal afrontar los desafíos del sector de la salud a través de la innovación bajo una eficiente gestión de recursos.

Desde el primer día de funcionamiento, ISP UNAB se ha destacado por dar a conocer sus avances tecnológicos en investigación de salud pública. Pero, ¿qué ha desarrollado? Se ha destacado en lo siguiente:

Publicación de investigaciones

Por medio de un  que alberga tanto los artículos publicados en revistas como las tesis de estudiantes de postgrado del ISPAB, la universidad contribuye de manera significativa al avance del campo de la salud pública.

Este repositorio se encuentra disponible para toda la comunidad académica y el público en general. Aquí se encuentran una variedad de grandes investigaciones en el ámbito científico y médico.

Algunos ejemplos son:

Programas de especialización tecnológica en salud pública

A través de programas de especialización en salud pública, los profesionales se equipan con las habilidades necesarias para emplear tecnología ocupando herramientas de inteligencia artificial.

El objetivo principal es apuntar siempre a mejorar la atención médica y prevenir eficazmente las enfermedades, ya sea por medio del análisis de big data o .

Esto, con la misión de colocar a los graduados de programas especializados en salud pública, en una posición ideal para liderar la transformación tecnológica en el campo de la medicina.

Contribución a los avances en Políticas Públicas

ISPAB se ha destacado en el diseño y análisis de políticas públicas de salud con una participación activa en debates y foros.

Un ejemplo de ello, ha sido la implementación y ejecución de la  para evaluar la percepción de calidad sobre los servicios de salud, la satisfacción de los usuarios, las expectativas sobre su calidad y su costo.

Los resultados obtenidos por medio de este instrumento han llegado a impactar en la formulación de políticas públicas y reformas que han sido cruciales para el desarrollo del sistema de salud chileno.

ISP UNAB: Construyendo el futuro de la salud pública en Chile

ISP UNAB está a la vanguardia de la investigación y la promoción de la salud pública en Chile y América Latina con una amplia gama de programas de especialización, tales como:

Así, los diplomados y magísteres se enfocan en que el alumnado aprenda las herramientas clave de inteligencia artificial y análisis de big data, para forjar un futuro tecnológicamente más avanzado en medicina.

Si quieres capacitarte con un magíster en salud pública o un diplomado para especializarte esta área, este es tu momento. Si quieres más información, .

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×