HABILITACIÓN CONCURSO CONISS 2021

FACULTAD DE MEDICINA – UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

HABILITACIÓN CONCURSO CONISS 2021

La Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, informa sobre proceso de Habilitación para postulantes a cupos Concurso Ministerial CONISS 2021, en el programa de especialización que indica. Los postulantes deben cumplir con el requisito de ser médico cirujano titulado o egresado de una Escuela de Medicina, de una Facultad de Medicina de una Universidad chilena (*), en proceso de titulación, entre el 01.12.2019 y el 31.05.2021. Debe ser declarado admisible en el concurso MINSAL correspondiente.

Antecedentes

El proceso de postulación y entrega de antecedentes, contempla diferentes etapas que se detallan a continuación:

 

  1. Etapa 1: Entrega de antecedentes, para lo que debe completar el siguiente formulario electrónico:

https://forms.gle/xqU1AJUqTpFZmTL9A

 

  1. Una vez completado el formulario electrónico, quienes alcancen el puntaje de cohorte definido por el Comité Académico del Programa, pasan a la siguiente etapa. La Pauta con los puntajes asignados será publicada en esta página web.
  • Etapa 2: Los postulantes que progresan a esta etapa recibirán un correo personal para envío de documentación solicitada y los respaldos de la información declarada en el formulario.
  1. Esta documentación será revisada por una comisión ad hoc. En esta etapa del proceso se asigna el 70 % del puntaje final a obtener.
  2. Los postulantes a este Programa de Especialización Médica, deben contar con una evaluación psicológica que los habilite para ser incorporados al programa, antes de la entrevista. Esta evaluación debe ser financiada por el propio postulante.
  3. Etapa 3: Los postulantes son citados a entrevista con el Comité Académico del Programa al que postulan. Las fechas de entrevista las define cada programa; se citan vía correo electrónico y se realizan vía on line. La entrevista tiene un peso equivalente al 30% del puntaje final que obtiene el candidato.

 

(*) Según se establece en el Artículo 18 N°1 del Decreto Supremo N°507/90 del Ministerio de Salud.

 

Documentación solicitada:

  • Carta personal de motivación por la especialidad
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Currículum Vitae (ayudantías, presentación de trabajos científicos en Congresos, publicaciones, cursos aprobados con horas totales y nota final obtenida)
  • Certificado de Nacimiento
  • Certificado de Título
  • Calificación Médica Nacional
  • Certificado EUNACOM
  • Certificado vacuna hepatitis B
  • Certificado vigente BLS ACLS PALS

 

PROGRAMA CUPOS SEDE CAMPO CLÍNICO
    (principal)
Anestesiología y Reanimación 1 Concepción Hospital Las Higueras

 

CRONOGRAMA PROCESO

DETALLE FECHA
Publicación Aviso 01-07-2021
1° Etapa: Postulación On line Formulario Electrónico Autoaplicado 01-07-2021  al  09-07-2021(12:00 hrs)
Información Puntajes Provisorios: puntaje mayor o igual a puntaje cohorte postulantes continúan en proceso y pasan a siguiente etapa  09-07-2021
2° Etapa:  Subida de antecedentes y revisión. Se enviará correo personal al postulante donde deberá subir toda la documentación requerida 09-07-2021 al 12-07-2021
Entrevistas por Comité Académico (*) 12-15 -Julio 2021
Se informa a candidatos Habilitados vía correo 15.07.2021

( *) Postulantes a Programa de Especialización en Anestesiología, deben contar al momento de la entrevista con el certificado psicológico que los habilita para ser incorporados al programa.

 

En caso de cualquier duda contactarse vía correo electrónico con la Srta. Elizabeth Hernandez al siguiente correo:  elizabeth.hernandez@unab.cl

El programa iniciará sus actividades académicas el día jueves 02 de agosto de 2021. Cualquier cambio en la fecha de inicio será informado.

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×