Facultad de Medicina de la UNAB entrega 15 nuevos especialistas médicos al país

Especialistas en Anestesia y Reanimación, Cirugía Adulto, Psiquiatría, Radiología, Traumatología y Medicina Intensiva son altamente requeridos en Chile y el Programa de Especialización Médica contará, precisamente, con egresados distribuidos en distintas regiones.

 

_MM_3820La falta de médicos especialistas afecta directamente a cerca de 1,5 millones de personas del sistema público que esperan una consulta, y a otros 240 mil que requieren una cirugía. Se trata de una situación aún más compleja en las zonas extremas.

Ante este panorama, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello entrega este año 15 nuevos especialistas médicos al país, con lo cual ya suma un total de 40 médicos formados en las especialidades de Cirugía, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, Traumatología, Cardiología, a las que este año sumamos Anestesiología y Radiología.

Este miércoles 21, se realizó la ceremonia de certificación del Programa de Formación de Especialistas, donde se distinguió a sus nuevos egresados.

“Desde hace 9 años, la UNAB se abrió a la formación de especialistas, para contribuir a la tarea de otorgar salud de alta calidad a la población. Estos jóvenes se suman hoy a los que ya trabajan en todos los ámbitos y regiones del país con gran responsabilidad y profesionalismo”, destacó el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello.

Por su parte, la Dra. Gloria Burgos, Directora de Postgrado de la Facultad de Medicina UNAB comentó que “en la actualidad tenemos residentes cursando sus especialidades que provienen literalmente de Arica a Magallanes, lo que nos gratifica profundamente, así como que tengamos ex alumnos de nuestra Escuela de Medicina que continúan su formación con nosotros”,

“Somos una Universidad muy joven. Sin embargo, ya tenemos 10 programas activos para la formación clínica médica, con presencia en las tres sedes y nos enorgullece este avance que nos estimula a seguir desarrollando programas de Educación continua en beneficio de nuestros estudiantes y, a través de ellos, para los Servicios de Salud para quienes los formamos”, continuó la autoridad.

“Las dificultades no han sido pocas, pero nos fortalece vivir momentos como éste, de la Certificación de nuevos especialista al servicio de la salud de nuestro país, profesionales formados con nosotros y en quienes esperamos encarnar nuestros valores y qué mejor forma de vincularse con el medio, que ser parte de él”, concluyó la Dra. Burgos.

Cabe mencionar que la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) todos los años toma un examen a los egresados de la especialidad en el país, y los residentes de la UNAB han conseguido puntajes destacados. Este año, el Dr. Ernesto Ewertz Miquel, obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional del examen.

NOMBRE PFE
Cordova Cisternas Natalia Carolina Anestesia y Reanimación
Villegas Berrios Paulina Isabel Anestesia y Reanimación
Diaz Fuentes Hernán Cirugía Adulto
Vergara López Joaquin Ambrosio Cirugía Adulto
Araneda Maldonado Monica Alicia Psiquiatria
Riquelme Quintana Paulina Psiquiatria
Ramirez Fernández Felipe Eduardo Psiquiatria
Fielbaum Villegas Camilo Psiquiatria
Phillips Recart Valentina Psiquiatria
Aguirre Vicente Sebastián Andrés Radiología
Wertz Miquel Ernesto Traumatología
Rojas Zorrilla Carlos Traumatología
Caba Mora Damián Fernando Traumatología
Pacheco Martínez Florencia Traumatología
Brunetto Sáez Lylian Andrea Medicina Intensiva

 

especialistas medicos 2017

Escrito por Sonia Tamayo.

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×