Facultad de Medicina certifica a 27 nuevos especialistas médicos

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello entrega 27 nuevos especialistas médicos al país, formados en las especialidades de Cirugía, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, Traumatología, Cardiología, y Anestesiología y Radiología.

Escrito por

La falta de médicos especialistas impactaba directamente en la oportunidad de atención de los pacientes. Esta situación, aún se torna más compleja en las zonas extremas.

Ante este panorama, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello entrega este año 27 nuevos especialistas médicos al país, formados en las especialidades de Cirugía, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, Traumatología, Cardiología, y Anestesiología y Radiología.

El pasado viernes 10 de agosto, se realizó la ceremonia de certificación del Programa de Formación de Especialistas – que se abrió en la UNAB hace 10 años-, donde se distinguió a sus nuevos egresados.

Para el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, “la formación de especialistas es uno de los pilares del plan de desarrollo de la Facultad de Medicina, porque no sólo se enmarca en la excelencia en la docencia, sino en la vinculación con el entorno. Nuestros graduados salen a trabajar a distintas regiones del país aportando al compromiso de disminuir la brecha de especialistas en el sector público de Salud”, comentó la autoridad.

“El desarrollo de las especialidades médicas en la institución ha sido paulatino debido a dos razones: cada vez es más difícil acceder a campos clínicos de buen nivel y las exigencias de acreditación de ellos han ido aumentando. Pero la institución se hace responsable de esta tarea país y ha encargado a la Facultad de Medicina abrir programas en áreas de alta necesidad y con estándares de la mayor calidad”, agregó el Dr. Contreras.

×