Estudiantes de Doctorados UNAB participaron en Taller Comunicacional utilizando Metodología TED

La actividad fue organizada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y la Dirección Académica de Doctorados de la Universidad Andrés Bello, a través del Proyecto PMI UAB1301.

taller doctorados tedCada día es más importante poder compartir nuestras ideas de forma clara y convincente. En este sentido y con el objetivo de entregar herramientas para generar una presentación que conecte con la audiencia a través de un mensaje claro, estudiantes de distintos programas de doctorados de la Universidad Andrés Bello (UNAB), participaron del Taller de Presentaciones bajo Metodología TED: «Cómo comunicar tus proyectos de forma clara y efectiva», el cual fue realizado por Fabián Schiaffino (La Ciencia de Relatar).

En la segunda jornada del taller, los participantes trabajaron en el diseño visual y presentación escénica para generar una presentación visualmente atractiva que permita reforzar el mensaje y mejorar la forma en la que se presenta.

Para Camila Solis, estudiante del Doctorado en Biotecnología, la actividad fue un taller útil desde todo punto de vista. «Aprender a hacer presentaciones efectivas, es una herramienta potente en todo ámbito laboral. Fabián es un muy buen comunicador, transmitió a cabalidad los conceptos que le interesaba dar a conocer. Creo que debería haber más instancias como esta en nuestra universidad», comentó.

Por su parte, Diego Pérez, estudiante del Doctorado en Medicina de la Conservación comentó: «Fue un curso rápido y claro respecto a tips de cómo generar una charla concisa y clara. Me encantó, ya que siento que aprendí las bases para enfocar la información para distintos públicos y con nuevas metodologías. Se me ha abierto una nueva línea de conocimiento para poder comenzar a instruirme. Las presentaciones son un arte de constante entrenamiento».

Escrito por Victoria Martínez

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×