Los beneficios de una carrera en Ciencias del Ejercicio

Las ciencias del ejercicio son una disciplina que combina la aplicación del conocimiento científico y médico con la mejora del rendimiento físico y deportivo.

Las ciencias del ejercicio son una disciplina que combina la aplicación del conocimiento científico y médico con la mejora del rendimiento físico y deportivo.

A través de la aplicación científica, se busca que las personas alcancen un mejor rendimiento óptimo, enfocándose en entregar las herramientas adecuadas para que la comunidad adopte un estilo de vida saludable y activo.

Y, hoy en día, esto es necesario. Por esa razón, existe un abanico de oportunidades profesionales en el área del deporte de alto rendimiento y salud de las personas.

5 beneficios de estudiar una carrera en el área

Pero, ¿por qué estudiar en esta área? Pues las ventajas para los profesionales, son las siguientes:

1. Aprenden de optimización en salud y rehabilitación

Los profesionales en las ciencias del ejercicio físico y deportivo se destacan en la recuperación de personas después de lesiones o cirugías.

Por medio de la evaluación de las necesidades individuales de cada paciente, los especialistas de las ciencias de la rehabilitación diseñan programas de ejercicios y terapias específicas que aceleran la recuperación.

2. Elevan el rendimiento deportivo profesional

Otro aspecto importante es la asistencia brindada en el deporte de alto rendimiento y salud de atletas de todos los niveles.

Los especialistas en estas ciencias colaboran estrechamente con los deportistas para establecer metas de salud y rendimiento específicas.

Para ello, es necesario diseñar planes de entrenamiento y nutrición que se adapten a las necesidades y capacidades de cada deportista. Esto, contribuye para que pueda alcanzar su máximo potencial dentro de la disciplina que dominan.

3. Ayudan a prevenir lesiones

Estudiar estas ciencias implica comprender cómo prevenir las lesiones que ocurren durante el entrenamiento y la competición.

Esto es crucial tanto para atletas como para personas comunes que desean mantenerse activas y evitar lesionarse al hacer actividad física.

4. Desarrollan habilidades docentes

Además de trabajar directamente con individuos, quienes estudian ciencias del ejercicio físico y deportivo también tienen la oportunidad de desarrollar habilidades docentes.

Los profesionales son capaces de compartir su conocimiento y pasión por el ejercicio y la salud en roles educativos. Esto último, fomenta la adopción de hábitos saludables en la sociedad, con el fin de inspirar a futuras generaciones a llevar un mejor estilo de vida.

5. Construye planes de intervención específicos

A través del diseño de planes de entrenamiento personalizados, el profesional busca atender y adaptarse a cada persona. El plan contempla factores como la edad, el estado de salud, los objetivos individuales y las limitaciones físicas.

Esto, con el fin de cumplir los distintos objetivos que se quiere apuntar en cada caso, ya sea mejorando su resistencia cardiovascular o ganando masa muscular.

¡Únete al futuro de las Ciencias del Ejercicio!

Sin duda, los profesionales en esta área son importantes en los campos del deporte, la salud y el rendimiento físico.

Por ello, la Universidad Andrés Bello, a través de su Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, ofrece elEl programa está diseñado para profesionales inmersos en el ámbito de la actividad física y de rehabilitación.

Con un enfoque en la evaluación de la condición física y la prescripción del ejercicio, en este magíster se abordan las principales condiciones de salud relacionadas con el sistema músculo esquelético, cardiometabólico y respiratorio.

Te invitamos a unirte al para que marques la diferencia en la salud de las personas y en tu futuro profesional.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×