Especialidades de Enfermería: Enfermería Oncológica

Especialidad en Enfermería: Enfermería Oncológica

Las especialidades de Enfermería ayudan a desempeñar una mejor labor al enfermero y enfermera. Gracias a estas, el profesional puede atender las necesidades de sus pacientes con mayor competencia y desenvolverse con seguridad en circunstancias complejas.

Además, les brindan ventajas en el ámbito donde lleva la práctica y la oportunidad de formarse en distintas áreas del conocimiento.

El programa de Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto que ofrece la UNAB, es una de las alternativas ideales para aquellos que quieran capacitarse a mayor grado.

El plan de estudios de la Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto

Para obtener este postítulo, el aspirante deberá cursar y aprobar seis asignaturas obligatorias, en las que se incluye la Actividad Integradora Final.

Los contenidos son impartidos modularmente bajo la modalidad semipresencial y el tiempo estimado de culminación de esta especialización es de un año.

En este periodo, el postulante obtendrá 1.059,75 horas cronológicas de enseñanza directa y 485 horas de trabajo personal.

¿Cuál es el objetivo del programa?

La labor del enfermero es ayudar a las personas y esta especialización en Oncología le permite adquirir los conocimientos para lograrlo.

Por tal razón, este programa persigue formar expertos en el cuidado del paciente oncológico y su familia, reconociendo la importancia que tiene la debida atención y acompañamiento en la recuperación favorable de la persona enferma.

Asimismo, adquieren una formación integral que les permite tener herramientas para la resolución de diversas problemáticas.

De esta forma, será capaz de brindar propuestas y estrategias que favorezcan a su equipo de salud en instituciones públicas o privadas.

En sí, es parte esencial de las especialidades de Enfermería. Sobre todo, porque educa a los profesionales sobre la gestión del cuidado del paciente oncológico adulto con sentido de compromiso. Todo esto, tomando en cuenta su entorno psicosocial y espiritual.

¿Para quiénes está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a quienes ya cuentan con un Título Profesional de Enfermero/a o Enfermero/a-Matrón/a con experiencia de, al menos, un año en servicios médicos quirúrgicos del adulto.

En UNAB, el programa de Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto contiene los elementos necesarios para moldear expertos con habilidades complementarias y superiores para esta área de la salud.

Para más detalles, ingresa a la página de la UNAB y conoce las características de esta especialización en Oncología y  responde todas tus dudas.

×