Eleva tu estándar profesional con el Diplomado en Implantología Multidisciplinaria

Eleva tu estándar profesional con el Diplomado en Impantología Multidisciplinaria

Actualmente, existe una alta demanda en estética dental, pero también un permanente desarrollo tecnológico a las necesidades de los pacientes. El Diplomado en Implantología Multidisciplinaria ofrece un aprendizaje continuo y una oportunidad de elevar el estándar de profesionales. Conoce más de este programa.

El Diplomado en Implantología Multidisciplinaria de la UNAB es un programa que ofrece a profesionales reforzar y actualizar conocimientos, por una parte, de tratamientos de implantes, y por otra de estética dental.

Conversamos con Stuardo Valenzuela Manfredi, cirujano dentista, especialista en implantología bucomaxilofacial. Hoy dirige el Diplomado en Implantología Multidisciplinaria de la UNAB. Además, realiza su práctica clínica principalmente en base a implantes y estética dental en su consulta particupar en Ovalle, región de Coquimbo.

¿Cuál es el perfil profesional de este diplomado?

El programa va enfocado a tres grandes grupos de dentistas: el primero es de especialistas que quieran hacer una actualización de conocimientos, ya que desde hace algunos años la especialidad de implantología ha avanzado muy rápido; el segundo grupo son dentistas generales que ya tienen cierta experiencia en clínica, también para actualizar sus conocimientos; y un último grupo que son recién egresados de odontología, quienes están buscando qué especialidad realizar después de terminar el pregrado, que puede ser periodoncia, rehabilitación oral o implantología.

Postgrado en formato híbrido

Tal como ocurrió con otros postgrados de la UNAB, la pandemia fue el impulso para reorganizar este diplomado en formato híbrido, con clases en aula y a través del computador.

¿Cómo se compone el plan de estudios de este programa?

El plan de estudios del Diplomado en Implantología Multidisciplinaria es híbrido, donde la parte teórica la realizamos en formato online, a través de la plataforma Canvas. Esto nos ha funcionado bastante bien, sobre todo para que personas de provincias puedan acceder a este tipo de diplomados. Cada dos o tres módulos realizamos uno presencial donde nos juntamos a hacer algunos workshops de la materia que ya se ha conversado. Posteriormente, en el segundo semestre, comienza la clínica donde el formato es totalmente presencial.

Diplomado a disposición de profesionales de todo el país

Este programa de la Facultad de Odontología de la UNAB ha tenido estudiantes de Iquique, Valdivia, Puerto Montt, también de la zona centro norte, como Viña del Mar y Los Andes.

“Este formato de educación le sirve bastante a las y los estudiantes, ya que pueden volver a revisar las clases que quedan grabadas, pero también organizar sus tiempos con anticipación para asistir a las clases presenciales”, agrega Stuardo Valenzuela.

¿Cuál es el enfoque de este diplomado?

Tenemos un enfoque quirúrgico protésico, donde intentamos aunar estas dos filosofías, es decir, para tener resultados de alta estética necesitamos saber de protesis, de materiales cerámicos, como necesitamos saber de cirugías de implantes y otras. Trabajar ambos conceptos de forma paralela y no separados como se hace comúnmente.

Posibilidad de atención a pacientes reales

 “El Centro Clínico de la UNAB tiene como principal ventaja ser uno de los más antiguos del sector, con mucha trayectoria, por lo que tiene un grupo de pacientes bastante amplio y eso favorece a estudiantes, ya que pueden realizare evaluaciones y posterior tratamientos”, asegura Valenzuela.

¿Cuáles son las principales características de este centro?

Primero, la ubicación. Está en pleno Barrio Universitario, en el centro de Santiago, y segundo, por los equipos tecnológicos de alto estándar que tiene a disposición de los profesionales y, por supuesto, de los pacientes del centro.

“La UNAB fue la segunda universidad en Santiago que comenzó a tener la especialidad en implantes, entonces hay un pool de pacientes mucho más amplio que en otros lugares”, afirma.

Salud bucal en Chile: una necesidad permanente

“La salud bucal no difiere mucho de la realidad que tiene la salud general en Chile. Lamentablemente, existe una baja cobertura en el sistema público de tratamientos en base a implantes dentales, por lo que el porcentaje de personas que tienen problemas es bastante alto”,

Eleva el estándar de tu profesión con el Diplomado en Impantología Multidisciplinaria

¿Qué otras necesidades tienen los pacientes?

Hay una necesidad estética que va cada vez más en aumento. Ya no solamente se busca reponer los dientes perdidos, sino que las y los pacientes buscan estética, que no se sepa que se pusieron implantes dentales, aparte de recuperar la función.

¿Por qué un profesional debiera postular a este diplomado en la UNAB?

Primero que todo, el Diplomado en Implantología Multidisciplinaria es robusto en la parte teórica. Tenemos un staff de docentes con mucha experiencia clínica. También por la posibilidad de aplicar lo aprendido en el Centro Clínico que tiene la UNAB. Y, por supuesto, por la tecnología que está adquiriendo la universidad. Este año se adquirieron algunos escáner, fresadoras, por lo que estamos trabajando con tecnología de punta.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×