El valor de la Dirección de Personas y Gestión del Talento para los Negocios

El-valor-de-la-Direccion-de-Personas-y-Gestion-del-Talento-para-los-Negocios

Las organizaciones y empresas requieren administrar de manera óptima el desempeño de sus colaboradores. Todo esto es posible gracias a la gestión del talento.

Lo anterior, les ayudará a tener claro el panorama respecto de las habilidades y competencias que requieren para obtener el mayor éxito posible.

La Gestión de Talento

El recurso más importante de una empresa son sus empleados. Por ello, la Gestión del Talento se trata, básicamente, de invertir en este recurso.

Es la estrategia que una empresa utiliza para buscar, atraer e incorporar nuevos empleados a su fuerza de trabajo, basándose en sus habilidades, las que deben ser adecuadas a sus intereses.

Este tipo de estrategia se centra en retener el talento, potenciando sus habilidades y ayudándolos a desarrollarse profesionalmente.

¿Qué es Capital Humano?

Por otro lado, en el ámbito empresarial, el capital humano se entiende como el valor económico o de producción que se deriva de la formación y experiencia de los trabajadores.

También existen otras definiciones de lo que es capital humano, como la que ofrece el Banco Mundial:

El capital humano son los conocimientos, las capacidades y la salud que las personas acumulan y en los que invierten a lo largo de su vida. Esto es lo que les permite desplegar su potencial como miembros productivos de la sociedad.

¿Por qué son importantes estos conceptos?

En el mundo actual cambiante y competitivo, nace la necesidad de invertir en la gestión de Recursos Humanos de una empresa u organización.

Y este punto es muy relevante. El aumento en las competencias y habilidades de los empleados se traduce en mejorarías en la producción, rendimiento y eficiencia de los bienes y servicios de una empresa.

Adicionalmente, potencia la innovación. Esto, ya que entrega herramientas para desarrollar las tareas de manera distinta y marcar la diferencia.

¿En qué consiste el Magíster en Dirección de Personas y Gestión de Talento?

En un contexto cambiante, el Magíster en Dirección de Personas y Gestión de Talento que ofrece la Universidad Andrés Bello es esencial.

Este, responde a la demanda de profesionales especializados y en permanente formación para desempeñarse como colaborador en distintas organizaciones de cualquier índole.

El objetivo del programa es desarrollar y profundizar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los profesionales.

Todo esto, relacionado con la planificación e implementación de estrategias, toma de decisiones, e innovación.

De esta forma, se pueden fortalecer las competencias para desempeñarse en el área de Dirección y Gestión de Personas dentro de una organización.

Lo anterior, con la finalidad de que los profesionales puedan desempeñarse en el área de Recursos Humanos o de cualquier otra relacionada con el manejo de personas.

Además, este magíster ofrece una perfecta combinación entre las labores de Recursos Humanos y la Gestión del Personal para las empresas.

Permite adquirir nuevas perspectivas estratégicas, junto con la capacidad para analizar las diversas opciones disponibles y enfrentar con éxito la gestión de Recursos Humanos. Con esto, se logra agregar valor a la empresa y sus resultados.

De esta forma, complementa carreras profesionales y otorga la opción de acceder a nuevos puestos laborales.

Estudia hoy en la UNAB

Aquellos que quieran estudiar el Magíster en Dirección de Personas y Gestión de Talento, deben saber que se imparte en modalidad online.

Tiene una duración de 3 semestres y consta de 13 asignaturas obligatorias, incluida la actividad final Seminario de Grado II como requisito para la obtención del grado.

Para postular, los interesados deben ingresar sus datos en el formulario de postulación en línea y adjuntar los documentos detallados en el sitio web de la universidad.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×