El sello de Microsoft que entrega el Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial

El sello de Microsoft que entrega el Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial

Este programa entrega conocimientos teóricos y prácticos para la adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial y Big Data en las empresas. Conoce más sobre el Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial.

Andre Aquiles es graduado de ciencias de la computación, tiene un postgrado en análisis de datos y un MBA en administración de empresas. Además de ser profesor del Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial de la Universidad Andrés Bello, Aquiles también se desempeña como account technology strategist de Microsoft.

“Siempre intento actualizar conocimientos en Europa, a estudiar nuevas tecnologías. He estado en Alemania, España, Inglaterra y Países Bajos, para estudiar temas de innovación y así poder complementar el contenido del trabajo y la base académica”, reconoce.

Una temática de interés para un amplio grupo de profesionales

“El Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial es bien amplio, por más que siempre estemos hablando de gestión de datos y todo lo que es el mundo de inteligencia artificial, es un programa que tiene normalmente como alumnos gerentes, directores y algunas personas más técnicas”, asegura Aquiles sobre el perfil de profesionales que se interesan por este diplomado.

¿Cómo es la experiencia de quienes participaron en el programa?

Lo que siempre hablo con la mayoría de los alumnos es que a ellos les gusta mucho el diplomado porque tiene y contexto técnico, pero no en su totalidad. Estamos súper preocupados de la parte de negocios y gestión de todo el flujo de big data e inteligencia artificial en las empresas, incluso tocando temas como normativa, la regulación, riesgos asociados a tecnología. Esto nos ha permitido tener gente del área de la salud, sector público, hay un poco de todo. Yo diría que, en la última versión, el 20% era del área de la tecnología, el otro 80 son personas que quieren entrar en el área o están liderando procesos de transformación en sus empresas.

Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial con predominio de clases prácticas

“El alumno va consumiendo el contenido on demand, a través de la plataforma Canva, y, una vez por semana, participan de una clase más larga de tres horas, y ese formato de clases son masterclass, donde el equipo docente trabajan siempre casos de uso para probar los conocimientos y para que puedan interactuar entre ellos.

¿Cuál es la ventaja de este formato?

Las clases son siempre súper prácticas y hay mucho intercambio de información, como una matriz de conocimiento, no solamente desde los profesores a los alumnos, sino que también entre las y los estudiantes. Esto hace una experiencia súper enriquecedora.

Un programa bajo el alero de Microsoft

“El Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial tiene dos certificaciones: la DP-900, de Data Platform Fundamentals, y la AI-900 de inteligencia artificial de Microsoft”, afirma Aquiles respecto a una de las características distintivas de este programa en la UNAB.

¿Cuál es el beneficio para las y los estudiantes?

Esto posiciona aún más a la Universidad Andrés Bello en el mercado de las entidades que ofrecen programas de perfeccionamiento. El 90% de los profesores trabaja en Microsoft y eso entrega, al final del proceso, la validación de la UNAB y, por supuesto, parte de los que entregamos en el programa tiene la certificación de Microsoft. Esto aporta mucho valor para el currículo y también a nivel de conocimiento técnico. Y yo diría que la empresa americana está liderando uno de los procesos de inteligencia artificial más importantes a nivel global.

Un diplomado que te abre muchas puertas en el mundo profesional

“Dentro de todos los módulos, los alumnos se inclinan por algo un poco más específico, por ejemplo, aplicando lo que vemos a un proyecto que estén desarrollando y que permea todo el curso, el que lo enfocamos lo más posible en su negocio”, reconoce Aquiles, docente del Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial.

¿Cómo ha sido la retroalimentación de ex estudiantes?

Con quienes mantengo contacto habitualmente, me comentan que aplican los conocimientos día a día. Hay algunos que hicieron el cambio de salir del negocio y entrar a un mundo más técnico, porque les empieza a gustar la temática. El diplomado tiene un impacto muy positivo en el trabajo diario que realizan, te abre muchas puertas, te abre la cabeza a un contenido súper amplio; te entrega el potencial, te entrega la herramienta base y te abre el horizonte.

El reconocido prestigio de la UNAB

Actualmente, el Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial se desarrolla con clases grabadas, asincrónicas, que le permiten a las y los estudiantes planificar sus tiempos de estudio. Para André Aquiles “este es un gran aporte, una flexibilidad y compromiso de conectarse, una vez por semana, a las clases sincrónicas con el equipo docente”.

El sello de Microsoft que entrega el Diplomado en Big Data e Inteligencia Artificial

¿Por qué un profesional debiera elegir la UNAB para cursar un programa como este?

Yo diría que es un diplomado respaldado por el prestigio de la Universidad Andrés Bello, pero también con el sello de Microsoft. Acá pasa ese “matrimonio” súper bonito entre la academia y el mundo profesional que se complementan. Es bonito tener dos áreas trabajando en conjunto, ya que aporta muchísimo valor a lo que entregamos como curso. El segundo punto son las certificaciones. Cuando la persona termina el programa, tiene el certificado de la UNAB más dos certificaciones de Microsoft, que están agregadas dentro del contenido del diplomado.

×