Economía circular y la gestión de la cadena de suministros. Desafíos y oportunidades

30 de junio, 2020

Es posible re-crear valor a partir de productos retornados al final de su vida útil a través de operaciones de remanufactura, dejando los productos retornados como “nuevos”.

Economía circular y la gestión de la cadena de suministros

Este contexto, requiere fuertemente una adecuada gestión de los flujos de retorno. Al contrario de la logística tradicional, dichos flujos son muy aleatorios, en calidad y cantidad, lo que hace más compleja su gestión.  La falta de competitividad de la industria nacional, las restricciones legales presentes y la percepción del costo involucrado en realizar actividades de remanufactura, proveen los elementos centrales a desarrollar en esta charla.

Fecha: 15 de julio, 11:00 hrs. Hora Chilena

Relator:
Juan Pedro Sepulveda:

Juan Pedro Sepulveda

Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Doctor en Ingeniería Industrial con especialidad en Supply Chain Management del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Francia). Experiencia profesional en consultoría tanto en instituciones públicas (Ministerios, Previsión Social, Municipalidades, Turismo) como privadas (operadores logísticos, empresas manufactureras y comerciales).  Además, experiencia docente en programas de pregrado y postgrado en Ingeniería, principalmente en operaciones y optimización, y experiencia en investigación en el área de ingeniería industrial (logística y operaciones).

Inscripciones Aquí

Auspicia:

Imet Chile 2

Logo Nuevamineria NUEVO-01LOGO APLOG