Dirección Logística & Fulfillment: ¿Qué áreas abarca el estudio de este diplomado?

Si buscas ser un valor agregado para tu empresa, con capacidades de liderar los desafíos de la gestión de los procesos en las Cadenas Logísticas, el Diplomado en Dirección Logística & Fulfillment es tu lugar.

 

Si buscas ser un valor agregado para tu empresa, con capacidades de liderar los desafíos de la gestión de los procesos en las Cadenas Logísticas, el Diplomado en Dirección Logística & Fulfillment es tu lugar.

Con este programa potenciarás tus conocimientos en áreas claves, siendo capaz de asumir desafíos de implementación de proyectos en la cadena logística que involucren el rediseño de procesos, implementación de infraestructura física y tecnológica, todo con fuertes procesos de gestión del cambio.

¿Qué áreas abarca el estudio de este diplomado? Su director, Juan Antonio Leiva te lo cuenta.

Áreas de estudio Diplomado en Dirección Logística & Fulfillment

«Está compuesto de cinco cursos, son cuatro teóricos y uno netamente práctico.

El primer curso se llama Gestión Logística de Entrada y Abastecimiento.

Hace relación a cuáles son las nuevas herramientas que deben poseer los ejecutivos del área logística, que le permitan mejorar la gestión de compra, la gestión de proveedores, y la gestión de abastecimiento en general.

Esto, con la capacidad de poder integrarse con los proveedores y hacer que sean partners de las cadenas de suministro actuales.

El segundo curso tiene que ver con la Gestión del Outbound Logistics y Sistemas de Distribución.

¿Qué significa esto? Que una vez que hice todo el proceso de recepción, almacenamiento y compra, tengo que gestionar los inventarios que recibí.

Y para eso, acá les proponemos nuevos modelos de distribución, de gestión de despacho, de cómo gestionar las bodegas, los almacenes, los centros de distribución, los dark stores, tiendas nuevas de última milla.

Todo con herramientas modernas que nos permitan buscar alternativas de entrega, de delivery.

Esas son las que hacen relación a lo que es el fulfillment hoy día. Pensando en que gran parte de la distribución es dentro de las grandes urbes, e incluso internacionalmente.

Luego viene un módulo de Gestión de Inventarios en la Cadena Logística.

El inventario es tal vez el activo más complicado de manejar,  porque es un flujo de mercadería que va desde el proveedor, hasta el cliente, y se gatilla con la demanda del cliente.

Por lo tanto, tengo que saber gestionarlo cuando hay baja de inventario, cuando hay mayor o menor demanda.

Tengo que saber administrar ese inventario con herramientas como, por ejemplo, del tipo donde el proveedor gestiona el inventario, y herramientas de control de inventario al interior de los almacenes.

Es decir, poder poner el inventario en valor para poder determinar cuándo es un costo y cuándo es un servicio.

El cuarto curso tiene que ver con la Gestión de Calidad y Mejoramiento Operacional.

Esto es cómo yo logro que los procesos dentro de las cadenas de suministro modernas, en esta logística, estén siempre siendo realizadas de la mejor forma posible.

Comparándose, haciendo benchmarking con empresas de este tipo, además de poder medir la calidad con que se realiza la gestión de los procesos y la calidad de los productos.

El quinto es un Proyecto de Integración Logística en entornos VUCA.

VUCA significa volátil, incierto, complejo, ambiguo.

Este es un curso que parte al comienzo del programa identificando los dolores que puedan presentar algunos de los alumnos en su empresa.

Se levanta el proyecto a nivel grupal y se va desarrollando mes a mes el avance, para poder generar al final un piloto o un producto mínimo viable.

Éste puede ser un diseño mejorado, o incluso llegar hasta  a ser un prototipo, si es un sistema.

Es decir, en el transcurso de los meses que dura el diplomado, se van entregando herramientas concretas que quedan en los alumnos, capacidades instaladas de cómo gestionar proyectos complejos hoy en día en las cadenas de suministro, para poder gestionar la logística y el Fulfillment.

Se hace lo que se llama el Project Charter, que es una identificación de los principales elementos para formular un proyecto y poder llegar a un piloto o un producto mínimo viable».

Diplomado Digitial SCM & Logistics UNAB

Juan Antonio Leiva

Director Diplomado en Dirección Logística & Fulfillment

 

La Facultad de Ingeniería, de la Universidad Andrés Bello, asume el desafío de impartir el Diplomado en Dirección Logística & Fulfillment, como una forma de contribuir y enfrentar las necesidades de quienes dirigen y se encargan de hacer funcionar eficientemente las cadenas logísticas.

Y tú ¿qué esperas para ser parte del cambio?

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