Diplomados de Ingeniería: Con Visión Innovadora y Estratégica

Los Diplomados de Ingeniería de la UNAB, te ofrecen la oportunidad de seguir creciendo y capacitándote de acuerdo a las exigencias de la industria actual.

Los Diplomados de Ingeniería de la UNAB, te ofrecen la oportunidad de seguir creciendo y capacitándote de acuerdo a las exigencias de la industria actual.

Entre estos programas, por ejemplo, podrás encontrar el Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad, y Diplomado de Ingeniería de Mantenimiento.

Ambos, según cuenta su director José Luis Muñoz, buscan «Formar profesionales capacitados en la gestión y aplicación de técnicas y metodologías avanzadas de confiabilidad y mantenimiento.

Éstas les permitirán garantizar la operatividad, fiabilidad y disponibilidad de equipos y sistemas en diversos sectores industriales, optimizando recursos y promoviendo prácticas sostenibles y seguras”.

Te invitamos a conocer más detalles de programas que seguramente serán un punto fundamental para tu vida profesional.

Diplomado de Ingeniería de Mantenimiento

Tiene una duración de 180 horas en formato live.

Se compone de cuatro módulos donde se revisan los tópicos de mantenimiento predictivo (análisis de vibración y ensayos no destructivos).

Lo anterior, además de:

  • Sistemas oleohidráulicos,
  • Lubricación de equipos,
  • Equipos estáticos y rotatorios y
  • Gestión del mantenimiento.

 

Todos los docentes tienen amplia experiencia laboral en el tema afín.

El egresado del diplomado estará capacitado para cumplir la función de Ingeniero de Mantenimiento, o bien, participar en los equipos de mantenimiento de una organización.

Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad

Tiene una duración de 180 horas en formato live.

Se compone de cinco módulos donde se revisan:

  • Tópicos de análisis de causa raíz,
  • Gestión de contratos,
  • Sistema ERP SAP;
  • Análisis de costos de ciclo de vida y
  • Análisis de confiabilidad de sistemas productivos.

 

Todos los docentes tienen amplia experiencia laboral en el tema afín.

El egresado del diplomado estará capacitado para cumplir la función de Ingeniero de Confiabilidad, o bien, participar en los equipos de mantenimiento de una organización.

¿A quiénes van dirigidos estos Diplomados de Ingeniería?

Los programas están dirigidos a Técnicos e Ingenieros que se desempeñan en empresas intensivas en activos físicos y que cumplen la función de supervisores, programadores, planificadores, jefes de operación y/o mantenimiento.

Además de Ingenieros de Mantenimiento o Ingenieros de Confiabilidad, así como técnicos mecánicos, eléctricos, instrumentación, entre otros.

También está dirigido a estudiantes egresados de Ingeniería que deseen especializarse en el área de mantenimiento y confiabilidad para postular a cargos relacionados.

¿Cuál es el valor agregado de quienes se capacitan en estos programas?

Al postular a los Diplomados de Gestión de Activos y Confiabilidad o Ingeniería de Mantenimiento, el estudiante se posiciona en la senda de consolidar su expertise en áreas cruciales de la ingeniería actual.

En un escenario global donde las operaciones eficientes y la optimización de recursos son esenciales, estas especializaciones brindan a los profesionales las herramientas y competencias necesarias para garantizar sistemas más productivos.

El valor distintivo de estos programas radica en su habilidad para transformar a los participantes en expertos altamente capacitados, aptos para liderar iniciativas que no solo potencian la rentabilidad y operatividad de las organizaciones a través de elaboraciones de estrategias de mantenimiento, sino que también aportan desde el diseño de la planta industrial y el funcionamiento de los equipos.

¿Cuál es el aporte de los profesionales con estas especializaciones?

Los profesionales especializados en Ingeniería de Mantenimiento e Ingeniería de Confiabilidad aseguran una operatividad continua y eficiente de los sistemas, minimizando costos a través de la prevención de fallos y la optimización del mantenimiento.

Su trabajo garantiza la seguridad, extendiendo la vida útil de los equipos y asegurando una producción de alta calidad.

Estos expertos utilizan datos precisos para tomar decisiones, fomentando prácticas sostenibles y reduciendo el impacto ambiental.

Además, su capacidad para capacitar a otros promueve una cultura proactiva de mantenimiento dentro de las organizaciones.

Su visión innovadora y estratégica les permite implementar tecnologías emergentes y alinear las acciones de mantenimiento con los objetivos a largo plazo de la empresa.

José Luis Muñoz Director Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad Diplomado de Ingeniería de Mantenimiento.

“Para quienes estén considerando la decisión de inscribirse en los Diplomados de Gestión de Activos y Confiabilidad o Ingeniería de Mantenimiento, deben entender que se sitúan ante una oportunidad de ampliar su conocimiento en dominios esenciales de la ingeniería moderna.

Estas formaciones les sumergirán en técnicas de vanguardia, orientadas a maximizar la eficiencia, garantizar la disponibilidad de sistemas y equipos, asegurar la calidad en procesos y prolongar la vida útil de los activos.

A través de estos aprendizajes, los participantes se transformarán en profesionales destacados, aptos para liderar y optimizar prácticas que elevan la eficacia y la durabilidad en el entorno industrial, reafirmando su rol crucial en el panorama técnico contemporáneo”.

José Luis Muñoz

Director

Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad

Diplomado de Ingeniería de Mantenimiento.

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×