Diplomado para Estrategias en Salud Digital

Diplomado para estrategias en salud digital

Este programa de la Universidad Andrés Bello ofrece la entrega de nuevas herramientas para la implementación de nuevas soluciones, nuevos modelos de atención, de la mano de la tecnología. Conoce más sobre el Diplomado en Dirección y Gestión de Estrategias en Salud Digital.

La fuerza laboral está enfrentando cambios en todas las áreas. Específicamente en salud, la introducción de la medicina personalizada y la salud digital está demandando profesionales con nuevas capacidades.

Diplomado en Dirección y Gestión de Estrategias en Salud Digital entrega herramientas y competencias para entrar en este proceso de transformación de los sistemas de salud y modelos de atención integrando.

Un diplomado con amplia convocatoria de profesionales

Patricia Orellana matrona de profesión, Magíster en Salud Digital. Tiene cerca de 20 años de experiencia clínica y técnica, líder de innovación y transformación digital de organizaciones públicas y privadas. Ha tenido la oportunidad de conocer hospitales digitales de España, China, Alemania, Estados Unidos, Argentina, lo cual le dio la oportunidad de conocer otras realidades y sobre qué están haciendo otros países en esta materia.

¿A qué tipo de profesionales va enfocado este programa?

Está enfocado a todo profesional que hoy día esté trabajando en una institución sanitaria, ya sea del sector público o privado, y que esté liderando estrategias en torno a innovación, a transformación digital, a proyectos de transformación del modelo sanitario en su organización. También para autoridades, directivos de clínicas, hospitales, centros de atención primaria, es un espectro bien amplio.

El Diplomado en Dirección y Gestión de Estrategias en Salud Digital no solo está enfocado a profesionales de la salud, sino que también a personas que tienen una posición de liderazgo dentro de su organización de salud, es decir, ingenieros comerciales, de informática o profesionales de otras líneas de formación, que tienen la necesidad de tener herramientas para hacer las transformaciones digitales.

Diplomado como punto inicial para continuidad de estudios

“Nuestro diplomado está circunscrito en el Instituto de Salud Pública, es decir, está muy relacionado a las carreras de la salud. El propósito es llevar adelante un seguimiento posterior con cursos de formación que nos permitan ampliar en torno al magíster y los distintos programas de formación del área sanitaria”, asegura Orellana.

¿Cómo es el plan de estudios del Diplomado En Dirección y Gestión de Estrategias en Salud Digital?

“Este programa de la UNAB está compuesto por 6 cursos, los tres primeros tienen el objetivo de alinear a las y los distintos profesionales en todos los temas que son habilitantes para implementar proyectos de salud digital, o bien dirigir un proyecto organizacional en torno a la transformación en salud”, agrega Patricia Orellana.

El diplomado tiene una extensión de 140 horas pedagógicas y se dicta en formato online, lo que hace que este programa sea una alternativa para profesionales de distintos rincones del país.

¿Cómo se dividen los cursos?

Partimos con la introducción a la transformación digital en salud, seguimos con el curso de cómo las tecnologías están al servicio de nuestra estrategia, y no al revés. Es decir, qué tecnologías nos pueden ayudar a acelerar este cambio. Luego, entramos a los temas más técnicos que también es nivelador para todos los grupos, sanitarios y no sanitarios, que se relaciona con cuáles son los habilitantes para la transformación digital; desde la mirada de sistema, culturales, los modelos de atención. Los últimos tres cursos tocan temáticas que van a permitir y entregar herramientas para dirigir y evaluar los proyectos.

La UNAB, pionera en formación de profesionales

Conoce el Diplomado en Dirección y Gestión de Estrategias en Salud Digital

¿Cuál es la ventaja comparativa que tiene este programa en la UNAB?

Lo primordial es que desde hace un par de años la Universidad Andrés Bello está liderando el área formativa de salud. Todos y todas quienes postulen al Diplomado en Dirección y Gestión de Estrategias en Salud Digital, obtienen herramientas reales para poder desenvolverse en el mundo laboral. La UNAB está formando profesionales de primer nivel, con mallas muy desafiantes, pero fundamentalmente con una formación de profesionales respecto a los desafíos que tenemos como país.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×