Diplomado Neurorrehabilitación Transdisciplinaria en Personas con ACV

Realizar el Diplomado Neurorrehabilitación Transdisciplinaria en Personas con ACV te permitirá ser ese profesional capacitado, con la formación idónea ante las exigencias que este tipo de pacientes necesita.

 

Realizar el Diplomado Neurorrehabilitación Transdisciplinaria en Personas con ACV te permitirá ser ese profesional capacitado, con la formación idónea ante las exigencias que este tipo de pacientes necesita.

Un Ataque Cerebrovascular (ACV) puede ocurrir a cualquiera, siendo hoy en día una de las principales causas de morbi-mortalidad o discapacidad secundaria a esta lesión en Chile.

Ante esto, sin importar si trabajas en el sector público o privado, se torna necesario tener cada día más profesionales capacitados en nuevas técnicas de la rehabilitación, siempre con un paso adelante en conocimientos.

¿Qué beneficios encontrarás al realizar el Diplomado en Neurorehabilitación Transdisciplinaria en personas con ACV?

Según cuenta el  Magister en Neurorehabilitación y Director del programa, Patricio Avello:

«Los Profesionales de la Salud involucrados en la Neurorrehabilitación de usuarios con ACV se podrán beneficiar de una mirada transdisciplinaria que mejore sus habilidades y competencias.

Esto, a la hora de insertarse a un equipo de rehabilitación que considere este tipo de usuarios, o mejorar sus conocimientos y su capacidad de gestión si ya pertenecen a uno».

Además de eso, explica que «favorecerá a aquellos profesionales que deseen formar un equipo o centro de rehabilitación orientado a atender usuarios con esta condición de salud y que justamente estén en búsqueda de otros profesionales relacionados».

¿Por qué postular al programa?

El también Kinesiólogo asegura que:

  • Porque es un programa pionero en su línea, con una mirada que actúa como un elemento diferenciador de programas similares.
  • Porque contamos con un equipo docente de primer nivel con profesionales de gran experiencia, que nos permitirán integrar y abordar la amplitud de la problemática en salud de los usuarios con ACV y su entorno familiar.
  • Porque la UNAB tiene una muy buena plataforma para clases híbridas.

 

Este programa es semipresencial, con actividades prácticas que serán realizadas en laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, contando con excelentes instalaciones.

Lo anterior, además del sistema Canvas que permite una muy buena experiencia como estudiante.

¿Cuál es el principal objetivo de impartir este programa?

El principal objetivo, según cuenta el director Avello, es ayudar a formar mejores profesionales, especialistas en el abordaje y rehabilitación de usuarios con ACV, que es una condición de salud responsable no solo de una gran cantidad de muertes hoy en el país, sino que es la principal causa de discapacidad motora

«Nuestros sistemas de salud no cuentan con suficientes equipos preparados con una mirada transdisciplinaria, que permita optimizar el trabajo en equipo» asegura.

Con el Diplomado Neurorrehabilitación Transdisciplinaria en Personas con ACV lograrás poner al usuario en el centro, teniendo la capacidad de discutir las mejores intervenciones de tratamiento fundadas en la Medicina Basada en Evidencia (MBE), el Modelo Biopsicosocial de Salud-OMS, y la Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud (CIF).

Si eres kinesiólogo(a), terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo(a), psicólogo(a), médico, u otro profesional de la salud, conoce con mayor profundidad este y otros diplomados de Ciencias de la Rehabilitación UNAB, visitando la página web de la universidad.

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×