Diplomado Higiene Industrial: Seguridad y Salud Laboral

consiste en determinar la calidad del ambiente de trabajo en las que se desenvuelve cada una de las personas, y buscar la forma que estas condiciones sean óptimas para el desarrollo del trabajo, la seguridad y la salud de las personas, sin que ello perjudique la producción o el servicio que se lleva a cabo.

El Diplomado en Higiene Industrial es la aplicación de diversos criterios que van en búsqueda de interpretar y evaluar las condiciones en las que se encuentran los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Lo anterior, cuenta su director José Antonio Llanos: “a fin de mantener el bienestar en estos espacios, junto con poder establecer las potenciales mejoras cuando estas condiciones se ven debilitadas o ausentes”

En otras palabras, Llanos explica que:

“Consiste en determinar la calidad del ambiente de trabajo en las que se desenvuelve cada una de las personas.

De esta forma, buscar la forma que estas condiciones sean óptimas para el desarrollo del trabajo, la seguridad y la salud de las personas, sin que ello perjudique la producción o el servicio que se lleva a cabo».

¿Te interesa conocer más? Su director te lo cuenta.

¿Cuál es la principal importancia de que un profesional esté capacitado en este tema?

Contar con las herramientas que le permitan tener una visión holística de cada una de las instancias que pueden alterar el bienestar, la salud y la seguridad de las personas en sus lugares de trabajo.

Además, tener la capacidad de interactuar e interpretar los aportes que generan cada una de las otras áreas de la salud ocupacional.

De esta forma cohesionarse para que juntas permiten el accionar de la manera más segura y autónoma para todas las personas en el trabajo.

 ¿Cuál es el aporte de los profesionales con esta especialización?

La opinión, intervención y conocimiento técnico y práctico para que las organizaciones cuenten con una referencia de cómo las personas que en ella intervienen se encuentran respecto de los procesos y tareas productivas que se desarrollan en ella.

Esto, a fin de poder tenerlas en un ambiente propicio para el cuidado de su salud y seguridad, procurando con ello el desarrollo de las tareas en un ambiente sano.

Actualmente la mirada de aquellas organizaciones que cuidan la calidad, el medioambiente y por sobre todo a las personas que en ellas se desempeñan marcan la diferencia entre sus potenciales pares y el mercado les reconoce dicha preocupación.

El higienista es un profesional que puede aportar mucho en cada uno de esos aspectos.

¿Considerando esta capacitación? Este mensaje de lo que lograrás al cursar el diplomado en Higiene Industrial, a continuación:

José Antonio Llanos, director Diplomado Higiene Industrial UNAB

“Contar con la pasión de ir en búsqueda del bienestar en el lugar de trabajo.

Sentir que tras la incorporación de conocimiento de múltiples disciplinas del área de la salud ocupacional se puede generar una condición de organizaciones:

Sanas,

Inclusivas,

Donde se desenvuelven personas que se identifican con el hecho de que esa organización procura su bienestar.

Como higienista, aun cuando sea un trabajo anónimo, sentirás que has contribuido en ello”.

José Antonio Llanos

Director Diplomado Higiene Industrial

 

Conoce más sobre este y otros programas de la Facultad de Ingeniería de la UNAB.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×