Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt: Excelencia Operacional

Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt

Cuando hablamos de Six Sigma estamos ligados a lo que es excelencia operacional, a una mejora continua en la organización, en las operaciones, tanto en empresas de manufactura, como de  servicios. Estamos ligados al proyecto de mejora.

Ante estas exigencias del mercado por profesionales capacitados en la materia, Universidad Andrés Bello presenta el Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt, sobre el cual te cuenta su director, Braulio Bernard.

¿Cuáles son los objetivos principales de este diplomado?

Lo que buscamos es potenciar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos de mejora con un método que está establecido, mediante la utilización de herramientas Six Sigma (DMAIC) para el mejoramiento de los procesos.

La idea es que los estudiantes logren desarrollar una iniciativa dentro de la organización, potenciando lo que es la mejora de un proceso específico, la mejora de un área específica, y por consiguiente esta mejora tenga un beneficio financiero para la compañía, o empresa donde el alumno está trabajando.

¿A quién va dirigido este diplomado principalmente?

Está dirigido a todo aquel que tenga un interés en desarrollar iniciativas de mejora, transversalmente.

Puede ser alguien que esté en marketing, alguien que esté en recursos humanos, alguien que esté trabajando en la operación, en un centro de distribución.

El que esté trabajando en cualquier área transversal y que esté interesado en desarrollar mejoras en su organización, puede estudiar y realizar el programa de diplomado.

¿Por qué postular al programa? ¿Qué conocimientos fundamentales se adquieren en él?

Primero, este programa es diferenciador con respecto a lo que hay en el mercado, ya que está desarrollado con los estándares de Arizona State University, que es una prestigiosa universidad americana en Estados Unidos.

De esta forma se sienta la base de lo que tenemos que desarrollar en el programa, como lo es la metodología.

Esto ha permitido abrir una mirada en estos estándares de Arizona State University y adoptarlo en la comunidad estudiantil acá en Chile.

Entonces, es un programa totalmente diferenciador.

¿Por qué se torna necesaria para la industria la existencia de profesionales con esta especialización?

Porque cada vez más las organizaciones, las empresas, quieren tener una mirada distinta transversalmente, para ser más competitivas y aumentar lo que es el performance, la productividad.

Indistintamente si son de manufactura o servicio.

La mirada con lo que es este método de DimEx y Sigma, apertura a los estudiantes a tener esta posibilidad de desarrollo de proyectos de mejora continua, obteniendo un resultado que es un beneficio financiero para la organización, que finalmente es un ganar-ganar tanto para el estudiante profesional como también para la empresa.

Braulio Bernard Director Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt

«El mensaje es muy simple.

Ya no basta con realizar lo mismo que veníamos haciendo, sino que debemos tener más herramientas.

Un método totalmente estructurado que nos permita realizar mejoras continuas en las organizaciones que nos encontremos.

En este caso, la Universidad Andrés Bello, en conjunto con estos estándares que estamos definiendo con Arizona State University, nos permite abrir a la comunidad y a todos los estudiantes, una mejora continua a través de este programa.

Es un diplomado diferenciador respecto a lo que existe en el mercado».

Braulio Bernard

Director Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×