Conoce el Diplomado en Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud

:Diplomado Sistemas de Información en Salud UNAB

La implementación del Diplomado en Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud es una importante oportunidad de continuación de estudios, para la formación adecuada de profesionales en la utilización, desarrollo, implementación y evaluación de tecnología de la información.

¿Cuáles son los objetivos principales del Diplomado en Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud?

Su directora, Carla Taramasco, cuenta que:

«El Diplomado busca entregar herramientas y conocimientos actualizados en sistemas de información en salud a profesionales del área, o quienes busquen ingresar a ella.

Un área muy importante a desarrollar es la relacionada a la gestión de proyectos de desarrollo para implementar soluciones tecnológicas.

Y, junto con esto, ahondar en el concepto de interoperabilidad y su relevancia para los sistemas de información en Salud».

¿A quién va dirigido?

A profesionales clínicos de la Salud y TIC, quienes busquen profundizar sus conocimientos sobre los Sistemas de información y su funcionamiento en la interoperabilidad.

¿Cuáles son los atributos de valor del programa?

«El programa permite que futuras generaciones de médicos en hospitales y atención primaria logren una comunicación entre el personal clínico e informático de las redes asistenciales.

A su vez, logra que los profesionales de TI conceptualicen, desarrollen e implementen soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades del área.

Existe amplia evidencia a nivel mundial respecto a que utilizar SI en salud tiene un significativo impacto en la actividad clínica.

Constituyéndose en una poderosa herramienta de apoyo al bienestar y seguridad tanto de los pacientes y ciudadanos en general, como de los profesionales de salud y del conjunto de la sociedad.

Nuestra Universidad vislumbra la creación de un Programa Magíster que permitirá consolidar los conocimientos formativos en esta etapa» explica Carla Taramasco.

Un mensaje para ti

Si te llama la atención el Diplomado de Sistemas de Información en Salud, este mensaje de su directora es para ti:

Carla Taramasco-Directora Diplomado Sistemas de Información en Salud

«El programa de postítulo busca contribuir a la formación de profesionales interesados en este campo disciplinar.

Otorgándoles con lo anterior una combinación única de conocimientos, actitudes, capacidades y habilidades, obtenidas a partir de una gran variedad de disciplinas.

Esto, incluyendo tecnologías de información, salud y gestión, entre otras, lo que les va a permitir adquirir las competencias en el uso/gestión/selección de los SI en salud, manejo avanzado de información clínica, uso de estándares de intercambio y manejo de información, desarrollo de herramientas de modelamiento de información y gestión del conocimiento en el sector sanitario.

En pocas palabras, y tal como se desprende de los planteamientos anteriores, la formación propuesta es una herramienta académica coherente con la educación continua, la generación de conocimiento especializado y la formación profesional.

Todos ellos componentes fundamentales de la misión y objetivos estratégicos para el desarrollo tanto de la Facultad de Ingeniería como del Instituto y, por lo mismo, estas asumen el compromiso de cautelar el desarrollo y consolidación del Diplomado.

Lo anterior, tanto en el ámbito académico como administrativo, otorgando todas las facilidades para su realización en relación a disponibilidad de salas, horas docentes, uso de biblioteca y laboratorios, entre otros.

Carla Taramasco

Directora Diplomado Sistemas de Información en Salud

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×