Diplomado en E-Health InfoSec: Encuentro de dos mundos

El programa del Diplomado en E-Health InfoSec – Gestión de Seguridad Digital es único dentro de la oferta académica de Chile

El Diplomado en E-Health InfoSec – Gestión de Seguridad Digital es único dentro de la oferta académica de Chile, siendo diseñado para apoyar la labor de quienes se dedican a la seguridad digital, específicamente en salud, área que cuenta con una baja cantidad de especialistas y con altos requerimientos de protección.

Y es que el área de la Salud está inmersa en la Transformación Digital (TD), con creciente digitalización, automatización y conectividad, para funciones no sólo administrativas sino también críticas. 

Es ahí donde radica la importancia de esta especialización sobre la cual te cuenta Hernán Astudillo, director del Diplomado.

¿De qué se trata este Diplomado en E-Health InfoSec – Gestión de Seguridad Digital ?

Es un programa de postítulos para profesionales, sean del mundo de tecnología o del mundo de la salud, que quieran especializarse de alguna forma, o conocer más allá  lo que es el encuentro entre estos dos mundos.

Muchas características de la seguridad que son propias de la salud son desconocidas para el mundo de la tecnología y viceversa. Muchas características de lo que es el mundo de la ciberseguridad y seguridad en general son desconocidas para el área de la salud.

Entonces, en este diplomado apuntamos a otorgar herramientas, conocimientos, técnicas y redes para poder desempeñarse dentro de esa brecha en una institución de salud.

¿Hacia quién está dirigido el programa?

Profesionales tecnológicos, del sector de sistemas informáticos, electrónicos, industriales, profesionales del mundo de la salud, mundo clínico, que están involucrados en estos temas. Y hay una característica de nuestro diplomado que también incluye auditores.

Porque al final mucha de esta brecha entre ambos mundos, más que de construir cosas nuevas, se trata de mostrar cómo lo que hay en un lado satisface los requisitos del otro. Y eso es mostrárselo a los certificadores, auditores, etc.

Hernán Astudillo director diplomado UNAB¿Por qué es importante realizar una especialización como esta?

Yo creo que hay bastante gente y varios programas que abordan el lado de lo que es la tecnología. También hay especialistas y programas por el lado de la salud. Pero hay pocos en la intersección de ambos temas, y este diplomado es uno de los pocos que hay.

Y segundo, tiene una perspectiva orientada al cumplimiento, que nosotros creemos que es un diferencial.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a quienes estén considerando la posibilidad de hacer este diplomado?

Este diplomado apunta a audiencias distintas con la idea de que se conozcan.

Por lo tanto, mi mensaje es que si están interesados en ayudar a cubrir de alguna forma esa brecha entre el mundo clínico y el mundo tecnológico y especialmente los aspectos de seguridad, confidencialidad, adquisitividad, etc, los invitamos a ser parte del programa.

Este es una excelente instancia para poder adquirir herramientas para abordar sistemáticamente esa brecha y para poder mostrarle a terceros que lo hemos hecho en el aspecto de certificación y acreditación.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×