Diplomado en Data Science: Presentes en la Era de la Información

 

El Diplomado en Data Science te permitirá adquirir conocimientos idóneos para manipulación y análisis de datos, fundamentales en las empresas.

 

En la era de la información ser un buen analista de datos es fundamental para las empresas, y el Diplomado en Data Science de la UNAB, te entrega las herramientas necesarias y actualizadas para que cumplas con este objetivo.

Desde ahora serás capaz de manipular grandes volúmenes de datos y tomar decisiones que serán vitales para el lugar donde te desempeñes laboralmente.

Además, El Diplomado en Data Science te permitirá adquirir conocimientos que van desde el entendimiento del mundo de los datos, hasta herramientas para manipularlos y entregar información valiosa.

El director del Programa, Doctor en Tecnologías Multimedia David Ruete, responde a tus preguntas:

 

¿A quién va dirigido el Diplomado en Data Science?

David Ruete - Diplomado en Data Science UNABPodrán postular al Diplomado en Data Science, los profesionales, técnicos y no profesionales con diferentes perfiles de formación.

Predominan las carreras de los siguientes ámbitos:

  • Ingeniería,
  • Salud,
  • Banca,
  • Construcción,
  • Minería, 
  • Otros similares.

 

¿Qué herramientas son las que se adquieren con el Diplomado?

Modelar fuentes de datos, utilizando herramientas tecnológicas que faciliten la toma de decisiones de las organizaciones.

 

¿Qué necesidad del mundo actual vienen a cubrir los profesionales que obtienen estos conocimientos?

Estamos presentes en la era de la información y, cada vez más, es indispensable un analista de datos en las empresas, que sea capaz de manipular grandes volúmenes de datos y tomar decisiones con ello.

Por lo mismo, el Diplomado en Data Science, le permite al estudiante adquirir conocimientos desde el entendimiento del mundo de los datos hasta herramientas, con las que será capaz de manipular los datos y entregar información a través de una buena visualización de los mismos.

 

¿Por qué postular al Diplomado en Data Science?

Es un programa que entrega los conocimientos necesarios para la comprensión del mundo de los datos, utilizar herramientas de manipulación de datos, entregar información a través de la visualización de la información y generar conocimiento para la organización.

En la era de la inteligencia artificial generativa como ChatGpt o Stable, entre otros, la ciencia de datos forja las bases para entender estas tecnologías emergentes, y así desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas del mundo global.

 

¿Con qué te encontrarás al elegirlo para seguirte perfeccionando?

El Diplomado en Data Science de la UNAB, está conformado por 5 asignaturas que se impartirán en modalidad On Line y/o Sincrónico (Live), durante un trimestre.

Este programa tiene un total de 180 horas pedagógicas y otorga 9 créditos académicos.

Su metodología incluye las siguientes estrategias:

Estrategias didácticas:

  •  Estudio de casos,
  • Aprendizaje basado en problemas,
  • Aprendizaje orientado a proyectos.

 

Durante las horas de estudio autónomo los estudiantes:

  • Realizan un proyecto individual para la resolución de un desafío,
  • Preparan informes y presentaciones,
  • Responden test de evaluación de aprendizajes.

 

Procedimientos de evaluación:

Para evaluar el logro de los aprendizajes esperados, se propone el uso de pautas de evaluación de manera de evaluar que se entrega un servicio para satisfacer necesidades de la comunidad u organización.

Es decir, su metodología se desarrolla de acuerdo a las directrices del Modelo Educativo UNAB, donde la acción pedagógica se centra en el aprendizaje activo y participativo de los estudiantes.

 

No lo pienses más, y sé parte de este apasionante mundo. Descúbrelo en postgradounab.cl

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×