Diplomado en Comunicación de Vinos: Conociendo su lenguaje

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Descubre el Diplomado en Comunicación de Vinos, que la UNAB tiene para ti. Si eres profesional de las comunicaciones, gastronomía, enología o turismo, o te desenvuelves en cualquier área relacionada a la producción, comercialización, servicio o promoción, no te lo puedes perder.

 ¿Qué es lo más atractivo que tiene el Diplomado en Comunicación de Vinos y cuáles son sus líneas de trabajo?

Si te estás preguntando por qué realizarlo, te contamos que serás parte del primer programa en el país en abordar la comunicación desde diversos aspectos.

Aquí podrás adquirir una mirada fresca y actualizada de la industria y sus necesidades comunicacionales, de la mano de enólogos y otros actores relevantes de la industria que te inspirarán con sus historias, a través de talleres y salidas a terreno.

La Experiencia

Descubre el Diplomado en Comunicación de Vinos, que la UNAB tiene para ti. Si eres profesional de las comunicaciones, gastronomía, enología o turismo, o te desenvuelves en cualquier área relacionada a la producción, comercialización, servicio o promoción, no te lo puedes perder.La directora del programa, es Magíster en Ciencias de la Comunicación y periodista, pero además Sommelier profesional. Es por eso que Claudia Gacitúa cuenta con propiedad que:

“El vino tiene un lenguaje propio que se mueve entre lo sensorial, emocional y cognitivo y para lograr comunicarlo, debemos comprenderlo”.

A lo anterior, la también Técnico en Gastronomía, agrega que:

“El Diplomado en Comunicación de Vinos contará con diversas alianzas, brindando la posibilidad de relacionarse con proyectos significativos dentro del marco de los nuevos escenarios del vino chileno”

¿Por qué postular al programa?

“Saber comunicar el vino en la actualidad es una necesidad, pues los actores del vino han cambiado” asegura la directora del programa ¿la razón? Según explica:

“El sommelier ya no está solamente en el restaurante, ahora se desenvuelve en las viñas, en las tiendas de vino, en las asesorías, en el enoturismo”.

“El enólogo, por su parte, sale de la bodega y está vendiendo, presentando los vinos en ferias”.

¿Te preguntas por los consumidores? Claudia afirma que también han cambiado:

“El público ya no es el mismo y la forma como conectamos con ellos también ha cambiado.

Es una urgencia entender estos procesos y la construcción de las comunicaciones junto a un lenguaje que logre conectar con este nuevo consumidor”.

¿Cuál es el principal objetivo de este programa?

Con el diplomado en comunicación de vinos:

“Queremos formar una nueva generación de comunicadores del vino en chile y el mundo, sensibles de las particularidades del sector y con foco en las reales necesidades y desafíos a los que se enfrenta el vino hoy”.

Este Diplomado será también el punto de encuentro entre los referentes del sector vitivinícola, docentes  y alumnos , generando espacios para el networking entre todos los actores del sector” finaliza Claudia Gacitúa, directora del Diplomado en Comunicación de Vinos.

Te invitamos a conocerlo y ser parte de este nuevo lenguaje en la UNAB.

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