Diplomado de Transformación Digital para retos del Siglo XXI

 Diplomado en Transformación Digital de postgrados UNAB

En el siglo XXI, el ritmo acelerado de cambio ha puesto a las empresas ante nuevos desafíos. El Diplomado de Transformación Digital se presenta como una herramienta poderosa para los profesionales que desean aportar a sus organizaciones gestionando estos cambios efectivamente.

Según datos, se estima que 

Este hecho muestra que adaptarse a las nuevas tendencias digitales es una necesidad y las empresas valoran a los líderes capacitados para contribuir a este objetivo.

La importancia de la transformación digital para los negocios

La digitalización ofrece a las empresas una serie de ventajas que les permiten mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos:

  • Mejora de la eficiencia: Las tecnologías digitales pueden ayudar a las empresas a automatizar procesos, optimizar recursos y reducir costes.
  • Creación de nuevos productos y servicios: La digitalización permite a las empresas crear nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Conexión con los clientes: Las tecnologías digitales permiten a las empresas conectarse con sus clientes de forma más personalizada y efectiva.
  • Innovación: Las tecnologías digitales aceleran el ritmo de la innovación, lo que permite a las organizaciones mantenerse a la vanguardia.

Por eso, es necesario que los profesionales de hoy, tengan sus conocimientos actualizados.

¿Por qué hacer un Diplomado de Transformación Digital?

El proceso de adaptación digital en las empresas puede estar acompañado de diversos retos, como:

  • Resistencia al cambio.
  • Recursos limitados.
  • Complejidad.
  • Objetivos poco claros.

En este escenario, un programa de especialización, como el , brinda formación específica para que los profesionales exhiban las competencias necesarias para liderar la transformación en la industria 4.0.

Con esto en mente, el diplomado cubre temas fundamentales como:

  • Introducción y Oportunidades para la Transformación DigitalConceptos básicos, tendencias, beneficios y retos de la transformación digital.
  • Transformación de Personas y Organizaciones: Cambios que la evolución digital requiere de las personas y las organizaciones.
  • Transformación de los Procesos y Estrategias de Negocios: Uso de las tecnologías digitales para mejorar procesos, estrategias y modelos de negocios.
  • El Rol de la Tecnología y los Datos: Tecnologías digitales más relevantes para la digitalización, recopilación y análisis de datos, y toma de decisiones informadas.
  • Casos de Transformación Digital y Liderazgo: Aciertos y errores de otras empresas, aplicación de lecciones a la propia transformación.
  • Proyecto de Transformación DigitalAplicación de conocimientos adquiridos en un proyecto real.

Adicionalmente, al finalizar el diplomado, los alumnos podrán obtener un certificado de Microsoft Azure Fundamentals, que demuestra sus conocimientos en las tecnologías de la nube de Microsoft.

Prepárate para la industria 4.0 con formación actualizada

Según el , el nivel de avance de las empresas en Chile es de “Intermedio Digital” en su zona alta. Esto significa que las organizaciones tienen un buen nivel de madurez digital, pero existe un margen de mejora.

La digitalización es un proceso complejo que requiere una planificación cuidadosa y la adopción de las tecnologías adecuadas. El diplomado de postgrados UNAB brinda una formación especializada que puede ayudar a los profesionales a adquirir las competencias necesarias para liderar este proceso.

Aquellos interesados en prepararse para los cambios que implica la evolución digital están invitados a conocer más del  de postgrados UNAB y dar el paso hacia una formación profesional de calidad.

×