Desarrollando líderes a través de la gestión de talento

el desarrollo de líderes puede tener un impacto significativo en el crecimiento organizacional.

La gestión de talento es clave para atraer, desarrollar y retener al capital humano, lo que influye directamente en el impulso de logro de objetivos empresariales.

Es por esto que la gestión de talento se ha convertido en una habilidad trascendental que deben desarrollar quienes deseen convertirse en buenos líderes.

En este artículo, se explora la importancia del desarrollo de líderes en las organizaciones y cómo este proceso fomenta la creatividad, la innovación y el compromiso en el entorno de trabajo.

El papel del líder en la organización

Un  muestra que las empresas con líderes fuertes tienen el doble de probabilidades de estar en el top quartile de rendimiento organizacional.

Esto se debe a que los líderes efectivos son capaces de inspirar y motivar a sus equipos, fomentar la colaboración y la innovación.

Esto, además de guiar a la organización a través de tiempos de cambio y desafío.

Los líderes desempeñan un papel crucial en las empresas.

Son responsables de establecer la dirección estratégica, motivar a los trabajadores, fomentar un ambiente de trabajo positivo y, en última instancia, impulsar el rendimiento y el éxito de la organización.

Un buen liderazgo puede influir en la cultura, la moral y la productividad, siendo un factor determinante en la capacidad de las organizaciones para atraer y retener talento.

Ventajas de la gestión del talento humano

Como se veía anteriormente, el desarrollo de líderes puede tener un impacto significativo en el crecimiento organizacional.

Estas son algunas de las principales ventajas de la gestión del talento humano basada en un liderazgo positivo:

1. Crecimiento sostenible

Según el informe de McKinsey, alrededor de una cuarta parte de las empresas no crecen en absoluto, y solo una de cada ocho logra un crecimiento de los ingresos superior al 10% anual.

Un liderazgo efectivo puede ayudar a las empresas a ubicarse en el extremo positivo, pues permite impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo.

2. Atracción de talento

El 83% de los empleadores considera que 

Más allá de crear valor para los accionistas, el crecimiento sostenido que se logra con una gestión estratégica puede ayudar a las empresas a atraer el interés de talentos diversos, además de su desarrollo y permanencia.

3. Innovación y creación de empleo

El estudio de McKinsey también señala que el crecimiento conducido por el liderazgo organizacional genera valor para los accionistas, fomenta la innovación y crea empleos.

En este contexto, una gestión del talento eficiente puede ser una herramienta para promover la innovación y la generación de empleos en las comunidades.

4. Resiliencia y crecimiento organizacional

Los líderes orientados al crecimiento reaccionan con decisión a las disrupciones a corto plazo que pueden convertirse en oportunidades, adoptando medidas que permiten aprovechar la disrupción.

Así, el liderazgo organizacional ayuda a las organizaciones a desarrollar la resiliencia y agilidad.

Formando profesionales en la gestión de talento y dirección de personas

Para implementar efectivamente las prácticas de gestión de talento, es esencial contar con profesionales con visión y espíritu de líder que los lleve a capacitarse en las habilidades necesarias para tener éxito.

El  ofrece una formación integral en estas áreas, preparando a los profesionales para identificar, desarrollar y retener talento en sus organizaciones.

Este programa brinda una comprensión profunda de las teorías y prácticas de gestión de talento, junto con las habilidades necesarias para liderar y gestionar personas.

Al graduarse, los estudiantes estarán equipados para desempeñar un papel crucial en el desarrollo de líderes y en la promoción del crecimiento organizacional.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×