Crea una buena base en los profesionales de la Salud del futuro

Los docentes universitarios que se dedican a formar profesionales de la salud desempeñan un papel muy importante.

Lo anterior, ya que orientan a estudiantes que un día llegarán a tratar pacientes, o bien, a profesionales que buscan especializarse.

Más allá de transferir conocimientos y habilidades a personas que cumplen un rol esencial en la sociedad, los docentes de la salud tienen la responsabilidad de estar al día con la información que manejan.

Junto con lo anterior, deben mejorar sus procesos de enseñanza de acuerdo a nuevos métodos y fórmulas desarrolladas.

Todo esto, en pro de una mejora continua en el servicio de Salud, con la posibilidad de generar cambios sustanciales en el tratamiento de pacientes que confían en los métodos científicos y certificados para su mejoría y bienestar.

Docencia universitaria: postgrados para actualizar conocimientos

La educación continua se ha vuelto fundamental para mantener conocimientos actualizados.

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de nuevas y más investigaciones, un  profesional del área de Salud podría encontrarse desactualizado en cuanto a métodos de enseñanza y enfoques de la atención médica.

Para que quienes realizan docencia universitaria en este campo puedan estar a la vanguardia, UNAB pone a disposición distintas opciones de especialización a través de su oferta de postgrados.

A continuación, algunos de los programas disponibles para los profesionales de la Salud que se desempeñan como docentes:

Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud

El Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud ofrece a los profesionales de la docencia una formación actualizada en métodos de Enseñanza, Aprendizaje y Educación Continua.

Los egresados aprenden a utilizar métodos de aprendizaje activo basados en el uso de las TICS, así como técnicas de enseñanza centrada en el alumno.

A su vez, aprenden a implementar herramientas de evaluación y medición del rendimiento en contextos clínicos, adquiriendo las competencias necesarias para afrontar nuevos retos en el entorno educativo.

Este programa es para todos los profesionales o académicos de las ciencias de la Salud, o bien, cualquier persona que quiera avanzar en la enseñanza universitaria o en la investigación.

Diplomado en Neurodidáctica e Investigación-Acción: Herramientas para la Docencia Universitaria en el Área de la Salud

El Diplomado en Neurodidáctica e Investigación en Docencia Universitaria en el Área de la Salud es un programa académico de postgrado.

En este programa, se enseña a los docentes a aplicar los principios de la Neurociencia al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al finalizar el diplomado, los graduados serán capaces de integrar consciente y reflexivamente estos principios en su práctica docente. Todo, desde una perspectiva científica, y proponiendo e implementando mejoras a partir de la evaluación de sus propias competencias docentes.

Cabe mencionar que los exalumnos de la Facultad de Odontología de la UNAB, pueden solicitar una reducción del 10% de la matrícula. La cantidad reducida dependerá de la duración total del programa.

Para postular a este beneficio, es necesario solicitarlo a la Unidad de Admisiones, teniendo en cuenta que los cupos son limitados y se asignan anualmente.

Conoce los postgrados UNAB del área de salud para perfeccionar la práctica docente

Estudiar un programa de postgrado es una oportunidad para consolidar nuevos conocimientos y competencias. Estos, permiten elevar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.

Además,  contribuyen a formar profesionales de primer nivel, quienes podrán ofrecer servicios de calidad a la sociedad del presente y del futuro.

Te invitamos a conocer ahora sobre los diplomados impartidos por la UNAB y elegir el área de especialización de tu preferencia, para que sigas capacitándote y compartiendo lo que sabes con tus estudiantes.

×