Conoce los programas del Instituto de Salud Pública (ISP) UNAB

El Instituto de Salud Pública (ISP) Andrés Bello, nace para impulsar avances en el ámbito de la medicina, a través de la investigación y la capacitación del recurso humano.

En sus inicios, ofreció formación de primer nivel a los gestores de salud, y actualmente brinda asistencia técnica y capacitación personalizada a instituciones del sector.

Además, tiene programas diversos disponibles para quienes quieran seguir formándose.

Programas de estudio que ofrece el ISP UNAB

1. Diplomados:

Diplomado en Dirección y Gestión de Estrategias en Salud Digital:

Quienes se capacitan en Dirección y Gestión de Estrategias en Salud Digital, pueden contribuir a que los centros médicos agilicen sus procesos. Además, permitir el libre acceso a las personas, ayudando a absorber las demandas crecientes de la población, eliminando las listas de espera.

Diplomado en Gestión de Riesgo y Auditoria Clínica:

A los participantes del diplomado en Gestión de Riesgo y Auditoria Clínica se les orienta para mejorar, construir y aplicar herramientas teórico-prácticas que les permitan gestionar los riesgos en las organizaciones prestadoras de servicios de salud, con una visión integral.

Diplomado GRD en Mecanismos de Pago:

El diplomado GRD en Mecanismos de Pago entrega competencias que permiten potenciar la gestión clínica y financiera de los establecimientos de salud.

Sus egresados aprenden a llevar un mejor control de costos y logran aumentar la productividad y la rentabilidad de cualquier organismo.

Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación:

Este programa en Gestión de Calidad y Acreditación, ofrecido en modalidad presencial y 100% online, aborda distintos tópicos del entorno en que se desenvuelven las organizaciones de salud. Esto, para formar a los encargados de liderar las unidades de calidad y acreditación de cualquier institución.

Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud en un Entorno Competitivo:

Impartido por un equipo docente con alta formación y exitosa trayectoria, este diplomado online en Gestión de Organizaciones de Salud en un Entorno Competitivo está orientado a desarrollar estrategias competitivas que permitan posicionar a cualquier centro de salud.

Diplomado en Alta Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud

Los egresados del diplomado 100% online en Alta Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud, pueden liderar equipos humanos. También tienen la capacidad de lograr un mayor grado de eficiencia y eficacia en la gestión de salud.

Diplomado en Epidemiología e Investigación en Salud:

Para aquellos que quieran adquirir conocimientos avanzados en Bioestadística y Epidemiología para realizar investigaciones relevantes dentro del sector, el diplomado en Epidemiología e Investigación en Salud es una excelente alternativa.

Diplomado en Gestión de Políticas en Salud:

El diplomado en Gestión de Políticas en Salud es parte de la malla del Magíster en Salud Pública. Ofrece el marco teórico/conceptual para observar, comprender e interpretar la realidad de las políticas públicas en materia de salud.

Diplomado en Pilares de Salud Pública: Métodos y Determinantes de la Salud:

Asociado también al Magíster en Salud Pública, el diplomado en Pilares de Salud Pública aporta conocimientos en Bioestadísticas y Epidemiología, para que el egresado pueda analizar datos y estudios que le permitan interpretar la realidad. Se ofrece en modalidad virtual y presencial.

2. Magísteres:

Magíster en Administración con Especialización en Salud:

La gestión de las organizaciones de salud demanda un conjunto de competencias que la formación clínica tradicional no entrega.

Por ello, el magíster en Administración con Especialización en Salud, impartido en modalidad Smart Virtual, apunta a liderar en innovación y transformación en las instituciones.

Magíster en Salud Pública:

Basado en los 7 mejores programas de formación en salud pública del mundo, el Magíster en Salud Pública (disponible en modalidad presencial, presencial-virtual y online), capacita profesionales para que enfrenten los problemas del sector con una mirada global.

Adicional a estos diplomados y magísteres, el Instituto de Salud Pública (ISP) UNAB, ofrece talleres y cursos, así como la posibilidad de realizar pasantías internacionales.

Todo esto genera que los profesionales en el área de salud puedan actualizarse y mejorar su desempeño constantemente.

×
Footer UNAB 2021