Conoce los diplomados UNAB enfocados en la Medicina

Conoce los diplomados UNAB enfocados en la medicina

La Medicina es una disciplina de gran importancia en las sociedades, pues se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de condiciones que afectan la salud y calidad de vida.

Los diplomados UNAB están diseñados para mejorar las competencias de los profesionales médicos y elevar la calidad de la atención.

A continuación, se presentan los programas de formación continua que ofrece la Universidad Andrés Bello. Estos tienen el objetivo de ayudar a los especialistas del área a mantenerse al día con los avances científicos y tecnológicos.

Diplomados UNAB: conoce los programas de Educación Continua en Medicina

Con el propósito de entregar habilidades y conocimientos a los profesionales, la UNAB tiene a disposición los siguientes programas de Educación Continua en Medicina General y otras áreas del conocimiento:

Diplomado en Salud Familiar

Este diplomado capacita a los estudiantes en administración de la Salud, específicamente en el ámbito de la Atención Primaria. Para ello, proporciona conocimientos desde la perspectiva del Modelo de Salud Integral, enfatizando la Salud Familiar y Comunitaria.

Al completar el programa, los profesionales serán capaces de emplear metodologías para liderar procesos de fortalecimiento del Modelo de Salud Integral en su CESFAM.

Asimismo, contarán con las destrezas necesarias para desarrollar estrategias de promoción, prevención, rehabilitación y tratamiento, ya sea en familias o comunidades.

Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud

Este plan de estudios capacita a los académicos para aplicar ideas y técnicas pedagógicas innovadoras, con el fin de elevar el nivel de formación de los futuros profesionales en Medicina General y otras áreas.

Una vez concluido el programa, los graduados estarán en condiciones de planificar y ejecutar acciones orientadas al mejoramiento de los procesos educativos. Además, podrán liderar grupos de trabajo para implementar métodos de enseñanza en entornos clínicos.

Conoce el Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud

Diplomado en Farmacia Clínica y Herramientas de Seguimiento Farmacoterapéutico en Atención Primaria

Este programa se centra en potenciar destrezas teórico—prácticas para crear programas de atención farmacéutica que fomenten el uso adecuado y seguro de los fármacos.

Los graduados serán capaces de incorporar conceptos fisiopatológicos y farmacológicos para abordar problemas de salud asociados al uso de medicamentos en la población adulta.

También podrán comunicarse de forma asertiva con los pacientes para identificar sus necesidades de medicamentos.

Alianzas con clínicas y beneficios para exalumnos UNAB

Adicionalmente, la UNAB mantiene alianzas con diversas clínicas a nivel nacional para facilitar el acceso a prácticas profesionales. De este modo, los estudiantes pueden enriquecer su formación aplicando los conocimientos adquiridos en entornos reales y actualizados.

Cabe destacar, que estos convenios también brindan beneficios adicionales, como descuentos para los exalumnos. Por ende, es una excelente oportunidad para ellos.

En definitiva, los programas de postgrado de UNAB representan una oportunidad valiosa para quienes buscan mejorar sus habilidades y adquirir conocimientos de vanguardia en el campo de la Medicina.

Al formar parte de la comunidad UNAB, los estudiantes se benefician de una formación académica de calidad, así como alianzas y beneficios que la institución ha establecido en el ámbito profesional.

Te invitamos a explorar más detalles sobre los distintos diplomados en Medicina de UNAB y aprovechar esta ocasión para impulsar tu carrera, marcando una diferencia en tu campo de especialidad.

×