Conoce los diplomados FEN UNAB en alianza con Microsoft

Conoce lo diplomados FEN UNAB en alianza con Microsoft

Los diplomados de la Facultad de Economía y Negocios, FEN UNAB,  son el resultado de una valiosa alianza entre Microsoft y la Universidad Andrés Bello.

Esta inició en el año 2020 con el objetivo de promover la innovación educativa y adaptar los programas formativos a las realidades contemporáneas.

Pero, ¿cuáles son? Conócelos a continuación.

3 diplomados FEN UNAB en alianza con Microsoft

Los diplomados UNAB destacan por la calidad de sus contenidos y su alineación con el mercado laboral.

También tienen un plus adicional, pues además de entregar el diploma universitario, abren la posibilidad al estudiante de recibir certificaciones expedidas por Microsoft, tales como:

1. Diplomado en Gestión de Big Data & Inteligencia Artificial (online)

Este diplomado empieza el 24 de octubre de 2023. Su plan de estudios, que exige 180 horas pedagógicas, está especialmente diseñado para formar especialistas en gestión de Big Data e inteligencia de negocios.

El programa enriquece notablemente la hoja de vida de los estudiantes, ya que es el acceso a una plataforma para preparar dos importantes certificaciones de Microsoft:

  • Microsoft Data Platform Fundamentals (Microsoft “DP-900): certifica las aptitudes técnicas necesarias para trabajar con datos en la nube y empezar a profundizar otras funcionalidades de Azure.
  • Microsoft Artificial Intelligence Fundamentals (AI-900): esta certificación valida conocimientos en temas relacionados con inteligencia artificial, aprendizaje automático y Microsoft Azure.

Cabe decir que, hoy en día, la demanda laboral en estos campos ha crecido. Esto, debido a que los datos son considerados el nuevo petróleo y las empresas que fundamentan sus decisiones en ellos tienen mayores posibilidades de éxito.

2. Diplomado en Gestión de la Transformación Digital (online)

El objetivo principal de este diplomado, que comienza el 28 de Noviembre de 2023, es formar a líderes en transformación digital. 

En 175 horas pedagógicas, los estudiantes adquieren las competencias necesarias para integrar nuevas tecnologías en los procesos empresariales, así como para impulsar los cambios culturales necesarios para que todo sea un éxito.

Como en los demás diplomados FEN UNAB, también hay una certificación adicional. Se trata de la Microsoft Azure Fundamental (AZ-900), la cual válida los conocimientos básicos de la nube en general y de Azure en particular.

3. Diplomado en Gestión de la Ciberseguridad

El talento en ciberseguridad se ha convertido en una necesidad global, pues el asecho de los ciberdelincuentes no cesa.

Por esa razón, este diplomado forma profesionales capacitados para comprender, diseñar, evaluar e implementar estrategias de seguridad informática.

Su inicio está programado para el 29 de abril de 2024, tiene una duración de 150 horas y te entrega la certificación adicional Microsoft SC-900. Esta tiene relación con las soluciones de seguridad, cumplimiento e identidad de los servicios de Microsoft.

Prepararse para el futuro junto a UNAB

Estos son los diplomados UNAB en alianza con el gigante tecnológico Microsoft. Sin duda, muy pertinentes para la era digital que vivimos y los años venideros, donde el talento en áreas tecnológicas pareciera no satisfacer la demanda laboral.

De hecho, solo en Chile, . Por ende, se necesitan cada vez profesionales del área.

Si te interesa formar parte del futuro de las industrias y sociedad en general, no lo dudes e inscríbete hoy en la web de .

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×