Conoce los 5 tipos de Cirugía Dental más requeridas

Conoce los 5 tipos de cirugía dental más requeridas

La Cirugía Dental es necesaria para atender la salud bucal de pacientes con patologías que van más allá de lo que la experiencia del dentista general puede abarcar.

Los que la practican están capacitados para atender problemas frecuentes como nacimientos de muelas del juicio, maloclusiones, traumatismos en la boca y otras afecciones. ¿Cuáles son los procedimientos quirúrgicos más solicitados?

5 Cirugías Dentales más frecuentes

Aunque existen diversas patologías dentales, las que con mayor frecuencia se realizan son las siguientes:

1. Implantes Dentales

Es un procedimiento que busca suplir la falta de una pieza natural. En esta cirugía, se instala una pieza metálica en el área del hueso donde estaban las raíces del diente ausente. Luego, se coloca sobre ella la prótesis correspondiente.

2. Extracción de las Muelas del Juicio

Intervención quirúrgica donde se extraen los terceros molares ubicados en la parte posterior de la boca. Es necesaria si las muelas presentan infección, no tienen espacio para crecer o sufren otro problema.

3. Elevación de Seno Maxilar

Con ella, se incrementa la masa ósea en un área específica del maxilar superior para facilitar la colocación de implantes dentales.

El especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial determina el tipo de intervención, según la condición del paciente.

4. Cirugía Periodontal o de la Encía

La cirugía Periodontal o de la encía se efectúa cuando una enfermedad periodontal avanzada provoca una infección en las raíces de los dientes, que hace que se aflojen y causen molestias.

Hay tres tipos de cirugías principales: colgajo gingival, gingivoplastia y gingivectomía.

5. Cirugía por Mordida Abierta

La realiza un experto en cirugía Maxilofacial y se practica debido a que, al morder, los dientes del maxilar superior no tienen contacto con los del inferior. Tal maloclusión dental le causa a la persona problemas para hablar y masticar.

¿Qué diplomados capacitan para Cirugía Dental?

La UNAB ofrece la oportunidad a los profesionales de cursos diplomados para que puedan capacitarse y especializarse en el área dental que refiera. A continuación, 3 opciones que pueden considerar:

Diplomado Teórico – Clínico en Cirugía para Implantes

El Diplomado Teórico-Clínico en Cirugía para Implantes está dirigido a profesionales que cuentan con un título de Cirujano Dentista.

Comprende 360 horas de capacitación teórico-práctica, en las cuales, entre otras cosas, se aprende a ejecutar técnicas quirúrgicas empleadas en la Cirugía de Implantes Oseointegrados.

El curso también busca que los estudiantes reconozcan y manejen los fundamentos biológicos de la Oseointegración.

Diplomado en Cirugía Ortognática

Pueden cursarlo Cirujano-Dentistas especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar o especialistas en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial.

El Diplomado en Cirugía Ortognática consta de tres asignaturas y tiene una carga académica de 176 horas, que comprenden actividades teórico-prácticas y de participación en equipos quirúrgicos.

Mediante este curso, el estudiante adquiere herramientas que le permitirán efectuar estudios. Además, podrán planificar, predecir, ejecutar y evaluar procedimientos ortodóncicos-quirúrgicos de pacientes con anomalías dento facial esqueletal.

Diplomado en Implantología Multidisciplinaria

Por otro lado, está el Diplomado en Implantología Multidisciplinaria. Este, capacita al profesional para diagnosticar, planificar y llevar a cabo procedimientos relacionados con implantes oseointegrados.

Además, se concentra en enseñar las maniobras que acompañan su instalación quirúrgica y rehabilitación.

El programa desarrolla habilidades de liderazgo y en materia tecnológica, que permiten una adecuada comunicación entre equipos multidisciplinarios y el mejor desarrollo de tratamientos.

Sin duda, capacitarse es fundamental. Conoce estos y más programas de cirugía dental impartidos por la UNAB y observa cómo pueden darle mayor impulso a tu carrera.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×