Conoce las diferencias entre un MBA y un EMBA

17 de junio, 2020

Uno de los estudios de postgrado más importantes es el MBA, pero ¿en qué se diferencia del EMBA? En esta nota podrás despejar tus dudas.

Diferencias entre un MBA y un EMBA

Los estudios de postgrado permiten a los profesionales universitarios potenciar sus habilidades de trabajo, expectativas y metas dentro de la organización en la que se desempeña. En ese sentido, un MBA (Master Business Administration) constituye una de las alternativas más recurrentes y efectivas a la hora de buscar perfeccionarse en el mundo laboral.

Pero, ¿qué es MBA? Se trata de un programa de postgrado dirigido a los profesionales universitarios que se desempeñan en el mundo empresarial.

Para garantizar un aprendizaje efectivo, los contenidos de estos programas son diseñados por las escuelas de negocios de las diferentes casas de estudios, en sintonía con las necesidades del sector empresarial. Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre un MBA y el EMBA? Una duda habitual a la hora de considerar un postgrado.

Para que tengas claridad respecto a cómo perfeccionarte en el mundo profesional, las siguientes son las diferencias fundamentales entre un MBA y un EMBA:

MBAEMBA
EXPERIENCIASe requiere de poco tiempo en mundo laboral.Es necesario al menos cinco años de experiencia laboral.
HORARIOEn la semana (full o part time).Horario ejecutivo, en modalidad presencial u online.

 

Horarios

Al cursar un Executive MBA los horarios son más flexibles (part time o fines de semana), aunque las sesiones de trabajo son más intensas.

En el caso del MBA, las sesiones son de mayor duración, con asistencia diaria o frecuente durante la semana.

Ahora que sabes qué es MBA y un EMBA, solo resta elegir la casa de estudios y, para tomar una decisión acertada, es importante considerar una institución con gran trayectoria y un cuerpo docente conformado por especialistas.

En la UNAB puedes cursar el MBA Executive, Magíster en Dirección de Empresas, el cual te permitirá obtener los conocimientos necesarios para posicionarte como un especialista en dirección, administración y gestión de organizaciones públicas y privadas. Además, podrás obtener doble título (en el caso del MBA Executive) uno avalado por la UNAB y el otro por la Universidad Europea de Madrid, otorgando una certificación de mayor peso en un mercado laboral tan competitivo como el actual.