Conoce las diferencias entre Diplomados y Postítulos

Conoce las diferencias entre Diplomados y Postítulos

Si el siguiente paso en tu vida profesional es seguir estudiando, seguramente te has preguntado qué es lo mejor para tu futuro. Sin embargo, probablemente no te quede claro cuáles son las diferencias entre Diplomados y Postítulos.

No es extraño que eso sea así. Después de todo, ambas opciones son una forma de obtener nuevos conocimientos en el área que más te guste, o en la que desees profundizar para continuar creciendo profesionalmente.

Conoce a continuación las diferencias.

¿Qué es un Diplomado?  

En Diplomados UNAB podrás encontrar una gran variedad de temas con los que podrás seguir avanzando, independiente de cuál sea tu carrera.

Y es que los diplomados abarcan temas más generales, entregándote una formación complementaria.

Así también, te permitirá obtener una actualización de conocimientos y habilidades que probablemente ya manejas por tu trabajo o formación previa.

Sin embargo, no hay duda de que uno de los puntos que más destaca en el caso de un Diplomado, es que contrario a lo que sucede en el caso de los Postítulos, podrás cursarlos sin necesidad de haber obtenido una licenciatura previa.

Además, en ocasiones, pueden ser realizados sin la obligatoriedad de un título, e incluso, ser desarrollados mientras estudias tu carrera.

Los Diplomados son, en su mayoría, programas de formación con un alto componente práctico y orientados para que puedas aplicarlo en el ámbito profesional, tu lugar de trabajo, o ese complemento perfecto que marcará la diferencia.

¿Qué es un Postítulo?  

A diferencia del Diplomado, un Postítulo es un programa que solo podrás realizar una vez finalizada tu carrera. Vale decir, para cursar un Postítulo, en algunos casos, se requiere una Licenciatura o un Título Profesional para ser admitido.

En este caso, también podrás encontrar un abanico de posibilidades en cuanto a temas, pero están más enfocados en profundizar un área específica que te permitirá aumentar tu desempeño profesional.

Si continuamos con los puntos antes descritos, al finalizar el programa, y a diferencia del Diplomado, existen algunas especializaciones que sí te exigirán la entrega de una tesis o proyecto.

Diferencias entre Diplomados y Postítulos

Duración

Seguramente en este punto tienes alguna claridad respecto al tema. Pese a ello, es importante que sepas que, al momento de hablar de la principal diferencia entre un Diplomado y Postítulo, es la duración.

Los Diplomados suelen durar de 5 a 10 meses, mientras que los Postítulos pueden extenderse, incluso, 1 año o más.

Requisitos

Como ya se mencionó antes, otra de las diferencias para cursar uno u otro, es que para hacer un Diplomado no siempre necesitarás tener un título profesional.

El Postítulo, en cambio, exige ser poseedor de un título profesional.

Contenido académico

El Diplomado está diseñado para contemplar temas específicos y que pueden aplicarse rápidamente en lo laboral.

Por lo general, quienes optan por estos programas, lo hacen para mantenerse actualizados en cuanto a conocimientos y habilidades.

El Postítulo, en cambio, es un programa de estudio más complejo sobre una disciplina determinada.

Vale decir, quienes los eligen, lo hacen para profundizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

Ten en cuenta que ambos otorgan una certificación al finalizar el programa, y ninguno entrega un grado académico.

Conoce la oferta de Diplomados y Postítulos que tiene la UNAB y decide informado.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×