Conoce el nuevo Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética

Conoce el nuevo Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética

Este programa aporta a la formación clínica especializada de kinesiólogos en el área de la rehabilitación musculoesquelética en columna vertebral y extremidades. Conoce más del Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética en la voz de uno de sus estudiantes.

Septiembre de 2023 fue la fecha en que debutó el Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética, este nuevo programa de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello.

Gabriel Arrieta Pellegrin es uno de los estudiantes que integra la primera corte de este posgrado. Kinesiólogo de profesión, se desempeña como director clínico de la Clínica Talus, especializada en rehabilitación y quiropráctica.

¿Qué te motivó a ingresar a este programa?

Yo siempre digo con mucho orgullo que estudié en la Universidad Andrés Bello. Hasta hoy, soy amigo de muchos profesores que están ahí, seguimos en contacto por correo, por WhatsApp, y yo estaba en búsqueda de un estudio de postgrado, de magíster, y dentro de todas las opciones que encontré y me recomendaron, fue éste que es el Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética. Creo que cumple con todos los aspectos que me interesan; actualizado, basado en la evidencia científica con los últimos estudios que han salido de rehabilitación, y es modalidad semipresencial, lo que me acomoda bastante.

Las ventajas de un magíster en modalidad semipresencial

“Para quienes tenemos labores importantes que cumplir, esta modalidad semipresencial es súper amigable y facilita mucho para poder hacer el magíster”, afirma Arrieta.

¿Cómo han sido las clases prácticas?

Han sido muy buenas. Del módulo que estoy cursando actualmente, fueron cuatro profesores distintos: una terapeuta ocupacional, una médico radióloga y dos kinesiólogos. Entonces, este magíster es bastante multidisciplinario, el que, principalmente está enfocado para kinesiólogos, pero nos hacen clases psicólogos, terapeutas ocupacionales, médicos y varios profesionales de la salud, y esto hace que la experiencia de las clases prácticas sea muy enriquecedora.

Los módulos del Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética duran entre 5 a 6 semanas. Dentro de cada módulo,  se desarrollan las clases teóricas en formato online, la que pueden ser durante la semana o el fin de semana. Dentro de todo el programa, las y los alumnos deben asistir 4 fines de semana de manera presencial (jueves, viernes, sábado y domingo) para la parte práctica.

Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética a la vanguardia

“Yo tuve clases presenciales hace tres semanas, fueron un viernes, sábado y domingo. El lunes yo ya estaba aplicando todo lo que aprendí ese fin de semana. No enseñaron a ocupar ciertos dispositivos para evaluar, el que compré inmediatamente y lo empecé a aplicar en mis pacientes”, reconoce Gabriel Arrieta Pellegrin.

¿En qué sentido cumple con tus expectativas?

Todo lo que nos pasan está basado en artículos científicos, en lo que dice la ciencia actualmente, y esto es un gran problema porque en otros estudios de postgrados, de programas, son súper antiguos; llevan años haciendo lo mismo, no se actualizan, tienen los mismos profesores, contenidos. En cambio, el de la UNAB, es un magíster súper innovador. Los módulos que se vienen son muy entretenidos e interesantes, dinámicos, con distintas modalidades y tecnologías.

Programa con un cuerpo docente exigente

“Yo soy súper crítico en cuanto a los estudios, a las formaciones que tomo, yo en general estoy todo el año tomando cursos relacionados a kinesiología, ejercicios, sistema nervioso, neurociencia, y por lo mismo tomé este magíster que cumplía mis expectativas en cuanto al contenido que tiene”, reconoce.

Conoce el nuevo Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética

¿Cuál es el valor agregado que le entrega la UNAB al Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética?

Yo creo que una de las cosas más importantes es la actualización continua de sus profesores, quienes están cursando un doctorado o son PhD, entonces sí o sí sae sabe que van a entregar un contenido de calidad en sus clases y eso es algo que marca la diferencia con otros programas en otros institutos, universidades. Yo creo que la Universidad Andrés Bello es súper exigente con sus docentes y eso es lo que más valoro.

×